Para que veáis la diferencia entre las torrijas "sevillanas" y las torrijas "asturianas" os dejo AQUÍ la receta de las TORRIJAS CON MIEL. Ya sois vosotros los que tenéis que decidir cual de las dos os gustan más...que para eso el libro de los gustos está en blanco...!
INGREDIENTES
1 barra de pan del día anterior o pan de torrijas
1 l de leche
3 huevos
100 gr de azúcar
1 cáscara de limón
1 palo de canela en rama
Aceite de oliva para freir
canela en polvo y azúcar para espolvorear
Para el almíbar:
1/4 l de vino blanco moscatel
1/4 l de agua
200 g de azúcar
1 canela en rama
PREPARACIÓN
Prepara el almíbar, hirviendo durante 15 minutos aproximadamente 1 vaso de agua, 1 vaso de vino blanco y el azúcar. Remueve de vez en cuando. Te darás cuenta que el almíbar está listo cuando empiecen a formarse pompas gordas. Retira del fuego y reserva.
En un cazo pon a hervir la leche con la canela en rama, la cáscara de limón y los 100 gr de azúcar. Deja hervir durante unos diez minutos y después aparta del fuego, deja dentro la cáscara de limón y la canela hasta que se enfríe la leche para que infusione. Una vez fría la cuelas y reservas.
Bate los huevos y le añades 3-4 cucharadas de la leche infusionada.
Corta el pan en rodajas de unos 2 cm de grosor , o usa el que ya viene preparado para hacer torrijas y lo vas poniendo en una fuente, vierte la leche infusionada sobre las rebanadas de pan, dales la vuelta para que se empapen por ambos lados y las dejas reposar un poco hasta que absorban la leche.
Pasa por los huevos batidos las rebanadas de pan.
Acto seguido las fríes en abundante aceite, hasta que se doren por ambos lados.
Sácalas y las vas poniendo en una fuente, espolvoréalas primero con una mezcla de azúcar y canela molida.
Después las riegas por encima con el almíbar que tenías reservado.
Y listas para comer
IMPRIMIR RECETA
Casi las diez de la mañana, todavía sin desayunar desde las 7.30 que me levanté y ahora vienes tu a enseñarme tus torrijas?? esto no se le hace a una amiga, eres muuuuu mala poniendome por delante esta delicia.
ResponderEliminarTe quedaron de lujo Aurora, besitos corazón
En mi casa las hacemos con las haces tu con la leche, la canela y la cáscara de limón y estan riquisimas, aunque quiero recordar que de pequeña también las hacía mi madre y mi abuela con vino, a ellas les gustaban más pero a mi no.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tienen una pinta extraordinaria, pero como no soy capaz de tomar nada con leche fría, me quedo con las nuestras de vino y bien dulce, sin dudar ni por un segundo que para quien le guste la leche tienen que estar de escandalo, solo hay que verlas. Besos
ResponderEliminarSi que están ricas, que bueno con le vertido de almíbar!!
ResponderEliminarEn casa también las hacemos con leche que ricas que salen, besitos.
ResponderEliminarYo las hago mojadas en leche pero las baño con miel y vino. Están de muerte.
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas también, hay tantas posibilidades para hacer torrijas...tantas como cocineras...a mí es que me gustan todas!
Eliminar