Decir que este pan está bueno es poco, es quedarse corta, porque es una autentica delicia. Las nueces y las pasas le dan una sabor riquísimo , la corteza queda crujiente y la miga tierna, esponjosa y jugosa . Es ideal para acompañar o untar quesos. Buenísimo tomado con pate o foei.
La receta la saqué del libro Pan y bolleria de thermomix, pero he sustituido el azúcar por miel y he añadido también unas pasas.
200 ml de leche
40 gr de levadura fresca
500 gr de harina de fuerza
500 gr de harina de fuerza
50 gr de miel
2 huevos
2 huevos
120 gr de mantequilla atemperada
100 gr de nueces picadas
100 gr de nueces picadas
50 gr de pasas.
1 cucharadita de sal
PREPARACION
CON THERMOMIX
Pica las nueces a cuchillo groseramente y reserva en un bol.
Pon en el vaso la leche y la calientas 1 minuto en velocidad 1 a 37º
Introduce en la thermomix el resto de los ingredientes (exepto las nueces y las pasas )en el mismo orden en que están puestos.
Mezcla 20 segundos en velocidad 6 y amasa 3 minutos con vaso cerrado y velocidad espiga, en el último minuto añade por el bocal las pasas y las nueces.
Coloca la masa en un molde engrasado, llenándolo solo a la mitad y espera de nuevo a que doble su volumen, hasta que la masa llegue el filo del molde. He utilizado dos moldes, porque si pongo toda la masa en uno se desborda al levar y mucho más al hornearse.
Precalienta el horno a 200º y hornea durante 35 minutos aproximadamente.Al sacarlo deja que se enfríe sobre una rejilla, antes de cortar en rebanadas.
TRADICIONAL
Pon todos los ingredientes en un bol en el mismo orden en que están en la lista de ingredientes, exepto las nueces y las pasas
Mezcla hasta obtener una masa homogénea y amasa un buen rato con las manos. Añade las nueces y las pasas y vuelve a amasar.
Cuando esté amasado, lo dejas reposar unos 30 o 40 minutos. Hasta que la masa leve y duplique su tamaño. En ese momento coloca la masa en un molde engrasado, llenándolo solo a la mitad y
espera de nuevo a que doble su volumen, hasta que la masa llegue el filo
del molde.
Precalienta el horno a 200º y hornea durante 35 minutos aproximadamente.
IMPRIMIR RECETA
Que bien te ha quedado Aurora, que corte tan bueno tiene, y el olor que tiene que dar.
ResponderEliminarBesos. LOla
TE COPIO LA RECETA PORQUE PARECE ESTAR MUY JUGOSO LO ÚNICO QUE ¿PUEDO SUSTITUIR LA MIEL POR OTRO INGREDIENTE? ES QUE ME ENCANTARÍA HACERLO. UN BESITO.
ResponderEliminarAmparo, claro que sí puedes sustituir la miel, en el libro la receta viene originalmente con azúcar, pone 2 cucharaditas . Si lo haces te vas a alegrar porque está buenísimo :)!! Bss
EliminarY tambien faltan los 2 huevos
EliminarTienes razón Marga, ya está arreglado.
EliminarQue rico tiene que estar solo con ver las fotos me dejas con la boca abierta besos
ResponderEliminarQué rico Aurora!!! Cómo me gustan los panes hechos en casa, me encanta comerlos y hacerlos...Feliz de estar aquí visitándote de nuevo...
ResponderEliminarBesitos...
hoy lo he hecho y ha sido un éxito total!!! muchas gracias por compartir la receta, la voy a hacer muuuuuchas veces más.
ResponderEliminarCuanto me alegro que te haya gustado Blanca! Bss
EliminarHola, se puede congelar???
ResponderEliminarHola! Yo no lo he congelado nunca, pero me imagino que sí, como cualquier otro pan. Si pruebas a congelarlo cuéntame que tal queda!
Eliminar