Seguidores

.

jueves, 17 de enero de 2013

CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE, CON THERMOMIX

La crema pastelera es ideal para rellenar hojaldres, brazos de gitanos, bizcochos, brioches.....
La receta, como muchas de las que hago, es del libro Imprescindible para su cocina, la de chocolate es una variante de la crema pastelera básica tan solo hay que añadir cacao en polvo.
Con la thermomix se hace en un periquete y siempre queda bien.

INGREDIENTES 

500 gr de leche
3 yemas grandes 
1 cucharadita de azúcar vainillada
50 gr de Maizena
100 gr de azúcar
2 cucharadas de cacao puro en polvo 
PREPARACION 
Pon en el vaso la leche, los yemas , el azúcar vainillada, la maizena y el azúcar , mezcla 10 segundos en velocidad 3 y 1/, programa 7 minutos 90 º y velocidad 4, en el último minuto le añades 2 cucharadas de cacao en polvo y deja que repose 1 minuto girando antes de apagar la tmx.
Al parar la máquina la pones en un bol tapada con film transparente de cocina que esté en contacto con la crema para que no cree costra o directamente en la manga pastelera, y dejas que se ponga tibia antes de  utilizarla.


IMPRIMIR RECETA

21 comentarios:

  1. la he hecho alguna vez para tartas y esta de muerte lenta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he preparado una vez en mi vida crema pastelera, y menudo churro!! jejeje. prometo que lo volveré a intentar hasta que salga!! así con chocolate tiene que estar riquísima también, tendremos que probarla!!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. fantástica te ha quedado, es bien facilita y que postres…… ay que postres!!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta!!! Quieroooo una thermomix yaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hala tu de regimen no guapa? que cruz por dios, veo esto y se me cae la baba literalmente, que ricaaaaaaaaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Asi da gusto lo rápido que la has preparado y te ha quedado muy rica besos

    ResponderEliminar
  7. Esta te saca de un apuro en cualquier momento y esta riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Inma, yo no la he congelado nunca, pero tengo entendido que si se congela al descongelarse después suelta líquido y la textura queda como grumosa. Pero ya te digo que no lo he hecho nunca. Si pruebas a hacerlo cuéntame como te queda. Bss

      Eliminar
  9. K rica!!! deliciosa ... gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Buenas, tiene muy buena pinta. Perdona mi ignorancia pero pone 500 gr de leche, 500ml?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pone 500 gr porque la tmx hace las medidas en gr, pero aproximadamente serán 500 ml.

      Eliminar
  11. Hola: Me gustan mucho tus recetas, en ésta tengo una duda el cacao en polvo que usas cuál es? La pregunta viene porque hace poco hice dalkys en el Tmx y la receta ponía cacao, yo puse el que tenía y me resultaron sumamente amargos porque el cacao era "Cacao puro en polvo Valor sin azúcares". al final a los dalkys le tuvimos que poner azúcar y no lucieron tanto.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mceh! El cacao en polvo que uso es de valor. Si a tí te resulta demasiado amargo prueba a poner un poco más de azúcar de la que pongo en los ingredientes, eso ya va en cuestión de gustos, de lo dulce que te gusten las cosas. Pon 25 gr más de azúcar si usas este cacao en polvo. Yo siempre uso esta marca no sé como quedaría con otras...

      Eliminar
  12. hola...y para hacerla al modo tradicional...vamos,sin thermomix ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon en un cazo la leche con el azúcar y la vainilla azucarada. Bate las yemas , añade la maizena y vierte en el cazo. Remueve con las barillas, y pon a calentar removiendo continuamente hasta que empieze a hervir. Añade el cacao en polvo y sigue removiendo un poco más hasta que espese. Ten en cuenta que al enfriarse espesa un poco más.

      Eliminar
  13. Hola, he hecho la crema para rellenar un brazo de gitano...nada más acabarla , cuando la he volcado al bol me he dado cuenta de que estaba muy líquida pero he pensado que fría espesaría...pero ahora esta fría y no ha espesado lo suficiente para ponerla en el brazo dé gitano......me podrías decir que puedo hacer para espesarla un poco??, muchas gracias!, de sabor está buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, no sé porque te habrá quedado demasiado líquida, quizás porque la leche no fuera entera o por la marca del cacao. A mí con los ingredientes que pongo me sale tal cual ves en la foto. La tienes que dejar girando en la tmx una vez finalizado el tiempo un minuto con el calor residual antes de apagarla. Si no es por ninguna de las cosas que te he dicho antes quizás podrías ponerle un poco más de maizena.

      Eliminar
    2. Yo hise con cacao de hacendado y harina normal y perfecto

      Eliminar
  14. Quiero hacer la coca de san juan de crema de chocolate! Cuanto tiempo necesitaria enfriarla par poder hacer las tiras encima de la coca?

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.