Seguidores

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

PERDICES EN SALSA DE ALMENDRAS


Estas perdices pueden ser un plato perfecto para el menú navideño. La carne de la perdiz es tierna y sabrosa y acompañadas de la salsa....pecado mortal.
Este plato tiene más presencia si se brida la perdiz por la patas, pero  me quede sin cuerda y  se quedaron así...

 INGREDIENTES
1 perdiz limpia y sin visceras por persona. 
2 cebollas medianas
2 ajos 
Medio pimiento verde italiano
50 gramos de almendras peladas y crudas 1 decilitro aceite de oliva 
1 vaso de vino fino Montilla Moriles.
Sal. 
Pimienta.
Colorante alimentario  

Agua
PREPARACIÓN

Pon a calentar el aceite en una cacerola a fuego medio, refríe las perdices enteras limpias y desviceradas, dandole vueltas de vez en cuando para que se hagan por todos lados.
 Una vez doraditas añade los dientes de ajo picados, la cebolla y el pimento verde picados , la sal y la pimienta , el vino y las almendras machacadas en el mortero o picadas en la tmx.
Se le pone un poco de agua hasta que queden casi cubiertas y se tiene una hora y media a cocer a fuego lento, dandole vueltas hasta que estén tiernas.
El colorante se lo añades a la mitad del tiempo. Tienes que vigilar que no se te consuma la salsa en exceso, si hace falta le añades más agua.
Cuando las perdices estén tiernas las retiras a una fuente. Pasa la salsa por la batidora o la tmx y la viertes sobre las perdices.
Las acompaño de patatas fritas a cuadros que coloco alrededor de las perdices .....y a comer que están deliciosas.




IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. QUE BUENO Y LA SALSITA Y LAS PATATITAS CON TODO EL SABOR, SEGURO QUE HAN GANADO TODO EL PROTAGONISMO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  2. Aurora, qué lujo de plato!!!Qué delicia y como bien dices, perfectas para estas fiestas!!! Ummmm, apunto...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. La salsa de almendras le va muy bien con las perdices,te ha quedado de lujo,besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica Aurora, hoy nos hemos puesto de acuerdo, yo he puesto codornices, aunque la receta original era con perdices.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido perdices….peor se ven fabulosos estas aves…….que salsa rica…..

    ResponderEliminar
  6. Que guisito más rico! A mi me gustan mucho las perdices, pero siempre me las cocina mi mami, nunca he probado yo. Igual ya va siendo hora, jejeje.


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como me gustannnnnnn, ya tengo a buen recaudo algunas en mi congelador, pero las guardo para cuando pasen las fiestas, y unos zorzalitos tambien, que ricas te han salido. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que la perdiz combina genial con cualquier ingrediente.
    Esta receta es muy típica en mi casa. Tengo la suerte de disfrutar en familia de este ave, ya que a todos nos encanta bit.ly/cresposomos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.