Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012

PROFITEROLES RELLENOS DE HELADO CON BAÑO DE CHOCOLATE PASO A PASO

Después de unos días de parón (y es que los virus han entrado a saco en mi casa y no han dejado títere con cabeza), hoy os dejo esta receta de  profiteroles  que preparé hace tiempo, para endulzar este largo fín de semana. Este es uno de los postres preferidos de mi marido, los preparo rellenos de helado de vainilla y bañados con chocolate caliente, os aseguro que están deliciosos no podrás comer solo uno, son puro pecado mortal!!
 Masa choux
250 g de agua
100 g de mantequilla
1/2 cucharadita de sal 
Un pellizco de azúcar
160 g de harina 
4 huevos
Relleno
Helado de vainilla
Baño de chocolate
100 gr de chocolate 
100 gr de nata 35% materia grasa 
PREPARACION
Pesa la harina y reserva. Vierte en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programa 8 minutos, 100', velocidad 4.
Añade la harina de golpe y programa 15 segundos en velocidad 4.
Deja templar retirando el vaso de la máquina.
Pon el vaso de nuevo en la máquina, programa velocidad 4 y ve añadiendo  los huevos uno a uno, poco a poco. 
Coloca la masa choux en una manga pastelera , con boquilla grande, yo la he puesto rizada pero también la puedes poner lisa.Deja reposar una media hora en el frigorífico.
 Coloca papel sulfurizado sobre la bandeja de horno y ve formando montoncitos  separados entre sí porque al hornearse crecen.
Precalienta el horno a 250º y, cuando esté caliente, baja la temperatura del horno a 200°, introduce la bandeja y hornea durante 30 minutos aproximadamente sin abrirlo. Saca cuando estén dorados y deja que se enfríen sobre una rejilla .
Derrite el chocolate en el microondas, yo voy programando el tiempo de 30 en 30 segundos, saco y remuevo y otra vez al micro hasta que veo que está completamente derretido . 
Cuando el chocolate esté derretido añade la nata y remueve con unas varillas. Vuelve a calentar la crema 30 segundos, antes de rociar los profiteroles con ella.
Para rellenar los profiteroles abrelos con unas tijeras y los rellenas con una cucharada de helado.
 Ya solo queda regar los profiteroles con la crema de chocolate y disfrutar de ellos que están de vicio.




IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Los he tomado dulces, salados, pero con helado nunca, que ricos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen... ainss como me gustan estos "fofitos " jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una pasada, pero menudo curro aunque como todo seguro que realmente merecen la pena, porque tienen una pinta espectacular!!! riquísimo.
    un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de pasteleria, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que hice este postre, no me salió mal del todo pero no tuvo mucho éxito, no se tal vez si copiara tu receta y probara a hacerlos de nuevo tal vez le gustaba a mi gente

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora, vengo por aquí y por supuesto me quedo..Qué blog tan maravilloso tienes... Gracias por avisarme de la página de facebook que copió mi receta y fotos, ya les escribí un mensaje que si lo hace por favor también publiquen el link y la fuente de donde lo sacaron,muy buen gesto el tuyo y además nos protegemos...Espero seguir en contacto contigo...
    Gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo...

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.