Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

CREMA DE CALABACINES, Y PREMIO

Otra crema de las que solemos cenar en casa, resultan reconfortantes en invierno cuando apetece tomar cosas calientes, para como diría mi abuela "entonar el cuerpo".
También fácil y rápida de hacer, como casi todas las cremas de verduras, con un sabor delicado y una textura suave, deliciosa...


El calabacín es una de las verduras que más me gustan, lo puedes hacer de un mónton de maneras y siempre queda riquísimo . 
Es una verdura rica en ácido fólico, vitamina C, vitamina B y beta-carotenos que el organismo transforma en vitamina A. Por su alto contenido en agua, 95%, tiene efectos diuréticos y apenas engorda, solo 15 calorías por cada 100 gr... Casi todas sus propiedades están en su piel así que procura cocinarlo con ella.
Esta es una entrada programada, hoy a estas horas estarán operando a mi hijo pequeño Gerardo, es una intervencion menor, garganta nariz y oidos , estará solo un par de dias ingresado pero el pobre es tan pequeñin solo tiene 3 años y se que lo va a pasar mal, por eso estaré unos dias sin aparecer.
Pero no queria dejar pasar más días sin agradecer a Laury, Con aroma a caserito el premio que me ha otorgado, Laury tiene un blog estupendo, pero más estupenda es ella como persona, siempre está ahí y siempre tiene una palabra agradable para decirte. Sintiendolo mucho por esta vez no puedo seguir con la cadena por falta de tiempo, porque entre los días de antes de la operación entre los preparativos para que la casa siga funcionando mientras el peque esté ingresado y los que vendrán que para atenderlo no me quedará mucho tiempo libre. Así que aquí teneis el premio a vuestra disposición porque todas y todos os lo mereceis, es vuestro!!
                                             
INGREDIENTES:

1 kg de calabacines
400 gr de patatas
200 gramos de cebolla fresca
1 pastilla de caldo.
50 gramos de aceite
Para la guarnición :
Taquitos de pollo cocido
1 huevo duro





PREPARACIÓN:

Lava y trocea el calabacin, yo nunca le quito la piel que es donde tiene más vitaminas, por eso suelo utilizar el calabacín blanco, para que el color de la crema resulte suave
Pela y trocea las patatas.
Ponlas en la olla a presión junto al calabacín, el aceite, la pastilla de caldo y el agua.

                       
Tapa la olla, y la pones al fuego, cuando empiece a silbar la válvula cuenta 10 minutos.
Espera que salga todo el vapor antes de abrir la olla.
                       
Como el calabacin habrá soltado mucho líquido, yo suelo apartar un poco de caldo antes de triturar las verduras. Si veo que después se queda demasiado espesa siempre estoy a tiempo de añadir un poco de caldo.
                             


Si te sobra caldo siempre puedes utilizarlo para hacer una sopa por ejemplo o añadirselo a cualquier guiso.
Rectifica de sal y sirve.                
De guarnición he puesto hoy pollo cocido a taquitos y huevo duro, por lo que resulta un plato completo ideal para una cena


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. ay no me digas,bueno,espero que todo vaya bien guapa y en nada lo tienes dando saltos! aunque da penilla siendo tan pequeñin,pero lo bueno es que esta gente se recuperan muy rapido!
    agradezco enormemente tus palabras,te mereces ese premio y muchos mas!
    saluditos y ya nos cuentas a la vuelta y cuando puedas como ha ido todo,sin prisas ,que aqui estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
    Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que alguien pone cremas confirmo el buen acierto sobre estas entradas, ya que a mi me encantan las cremas, a diferencia de mi familia, pero eso sí las cremas en el día no me gustan de un día para otro.
    Te felicito porque me parece de sobresaliente, con esta temperatura que tenemos por aquí es lo que más apetece....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aurora muchísimo ánimo, ya verás como todo sale estupendamente y tu pequeñin se recupera enseguida y cuando menos te des cuenta ya ha vuelto todo a la normalidad!!! Un besito fuerteeeeee

    PD: ni que decir que me encantan las cremas...y ésta te ha quedado espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento en tu blog.

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nos gusta muchísimo la crema de calabacín.
    La has acompañado muy ricamente.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Qu´e ricas son estas cremitas, y muy sanas, me ha encantado, beisnes y buen finde!!!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.