Seguidores

.

domingo, 29 de mayo de 2011

AZUCAR INVERTIDO

Esta receta la vi en el  blog Velocidad Cuchara,  está perfectamente explicada.
Tiene muchos usos en repostería, se sustituye parte el azúcar normal que traiga la receta que vayas a preparar,  por azúcar invertido. 
PARA EL USO EN HELADOS:se sustituye un 30% de azúcar blanco de tu receta por el azúcar invertido , como no se  cristaliza, hace que los helados queden más cremosos.
EN LOS BIZCOCHOS: se sustituye un 20% de azúcar blanco de la receta original, por el azúcar invertido. Así la bollería se mantiene más tiempo blanda, queda más jugosa, acelera el levado de masas y además se puede usar para  el acabado y darle brillo.
EN LAS MASAS FERMENTADAS: se sustituye entre el 50-70% del azúcar normal de la receta por el azúcar invertido las masas fermentan  más rápido.
INGREDIENTES para 500gr aprox:
150gr de agua embotellada
350gr de azúcar blanquilla
Gasificantes: en  Mercadona los venden, un sobre blanco y otro morado
1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico)
1 sobre azul o morado de gasificante.
PREPARACION
Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º). Agrega el azúcar.
 Programa ahora 6 minutos, 80º en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
 Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Ahora tienes que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (Fíjate en la temperatura que te marca la Tmx).
 Una vez alcanzados los 60º incorpora el sobre azul de gasificante y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Listo
Se conserva perfectamente en un bote cerrado durante 12 meses a temperatura ambiente
IMPRIMIR RECETA

3 comentarios:

  1. Hola Aurora, tengo una duda sobre esta receta, ¿es imprescindible usar agua embotellada? . Gracias anticipadas y desde mi modesta opinión tu blog es de los mejores he visto en la red.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora, tengo una duda sobre esta receta, ¿es imprescindible usar agua embotellada? . Gracias anticipadas y desde mi modesta opinión tu blog es de los mejores he visto en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, la receta venía con agua embotellada y así la he hecho yo siempre.La verdad que no sé a ciencia cierta porqué, pero me imagino que será porque el agua de la red está clorada y quizás influya en el proceso. Gracias por tus palabras...con tantos halagos al final me vas a poner colorá!

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.