Para las cenas de picoteo del fin de semana os dejo esta propuesta. Realmente son empanadillas porque están hechas con obleas de empanadillas, pero ni niño al verlas me dijo "¡que bién mamá mini empanadas para cenar!" asi que con ese nombre se han quedado.
Son muy cómodas de hacer porque en vez de freirlas las he preparado al horno y en un momento tienes una cena deliciosa. Con las cantidades que os pongo salen 16,dos bandejas de horno.
INGREDIENTES
3 filetes de lomo adobado
2 paquetes de obleas de empanadillas
1 cebolla grande pochada
Crujiente de cebolla
Queso en lonchas
1 huevo para pintar las obleas
PREPARACIÓN
Saca los paquetes de empanadillas del frigo para que se puedan manipular las obleas con facilidad mientras preparas el relleno.
Precalienta el horno a 200º
Saltea los filetes de lomo y lo cortas a tiras pequeñas. Pon a pochar la cebolla y la escurres bién, si quieres que sea la cosa más rápida todavía puedes utilizar una latita de cebolla pochada que también queda bien.
Retira el papel de las obleas y las vas poniendo en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Coloca primero un poco de lomo, después la cebolla pochada un poco de crujiente de cebolla y por último el queso.
Tapa con otra oblea, presiona los bordes y los doblas un poquillo igual que haces con la masa de la empanada, pincela con el huevo batido y al horno. En unos 15-20 minutos(dependiendo de cada horno) estarán listas. Sácalas cuando veas que se hayan puesto doraditas.
Las puedes tomar calentítas y el queso quedará fundido... o frías si las quieres preparar con antelación, de las dos maneras quedan buenísimas, ya solo es cuestión de gustos
IMPRIMIR RECETA
rápidas y deliciosas!! un diez!!
ResponderEliminarhttp://www.lacocinadevifran.com/
Yo también las hago al horno en lugar de en sartén, pero ese relleno no lo he probado, así que gracias Aurora, la verdad es que tienen que estar riquísimas. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminar@Pepe_Lasala
Una receta sencilla y con unos ingredientes que nos encantan, besos de Bea y Mara
ResponderEliminarTe han quedado unas mini empanadas monísimas!! y con el relleno que le has añadido deben de estar deliciosas!! me encantan!! besotes.
ResponderEliminarBuenísimas. Rápidas y fáciles de hacer. Me parece una receta muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Que más se puede decir...rápido, rico y geniales!!! De 10.
ResponderEliminarUn relleno estupendo, lo probaré, que en mi casa gustan mucho las empanidillas, además de lo socorrida que son.
ResponderEliminarBesos. Lola
Con ese color tan bonito cualquiera diría que son unas simples obleas de empanadilla. Te copio la idea.
ResponderEliminarYa las he hecho tres veces,un éxito total y rotundo
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado Isabel! :)
EliminarBuenas Aurora, soy Ramón , habitualmente sigo tu blog. y me gustan mucho tus recetas.
ResponderEliminarme podrias decir ¿que es el crujiente de cebolla. y donde lo compras ?. gracias