Vuelvo a publicar después de mucho tiempo, unas largas vacaciones que al principio fueron forzadas por la operación de cataratas y porque se estropeo mi ordenador.
Y después porque me fuí a la playa, así que he estado totalmente desconectada, pero vuelvo con las pilas cargadas y con esta receta tan refrescante, porque todavía nos quedan muchos días de calor y porque el melón es una de mis frutas preferidas en verano.
Los que me conocen saben que me encantan los sorbetes y que en verano caen a diaro , unas veces el sorbete de sandía, otros días el sorbete de mojito o el sorbete de limón y como no el sorbete de melón.
El melón tomado así en forma de sorbete, resulta perfecto para tomarlo a media tarde o como postre y además no se tarda más de 3 minutos en prepararlo.
INGREDIENTES500 gr de melón sin cascara ni semillas
1 limón pelado
25 gr de azúcar.
600 gr de hielo.
PREPARACIÓN
Pela el limón, quítale la cascara y la piel blanca, también las pepitas.
Introduce en el vaso el melón, el limón, el azúcar y el hielo. Da un par de golpes de turbo y programa 2 minutos velocidad progresiva 5-10, pero mantén en velocidad 5 los primeros 30 segundos.
Debe quedar con una textura cremosa.
¡Te aseguro que si lo pruebas, repites!
IMPRIMIR RECETA
Tiene una pinta fantástica. A disfrutar de los sorbetes que aún quedan días de calor.
ResponderEliminarBienvenida, Aurora, no sabes cuanto te he hechado de menos, gracias a Dios, que no ha sido tu ausencia por causas graves.
ResponderEliminarEl sorbete de melón me encanta, y el sandía también, lo hice hace poco y no quedamos nada.
Besos. Lola
Tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarMarisa