250 gr de leche
250 gr de nata
50 gr de harina
170 gr de azúcar
5 yemas de huevo
1 palo de canela
1 cucharadita de vainilla azucarada
La cascara de 1 limón
2 láminas de hojaldre
PREPARACIÓN
Pon en el vaso la leche, la nata, la harina, las yemas de los huevos, el azúcar y la vainilla azucarada y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Coloca la mariposa, añade el palo de canela y la piel de limón y programa 18 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando finalice el tiempo retira el palo de canela y la cascara de limón.
Mientras precalienta el horno a 200 º y prepara el hojaldre para hacer las tartaletas.
Corta 16 circulos de la masa de hojaldre, con la ayuda de un cortador o un aro de emplatar de 10 cm, y coloca cada circulo dentro de un molde dede silicona para magdalenas. Rellena con la crema del vaso, sin llegar al borde y hornea 25-30 minutos hasta que el relleno cuaje y se doren las tartaletas.
Deja enfriar unos 15 minutos las tartaletas dentro de los moldes y luego las pasas a una rejilla. A mi me gusta tomarlas frias, si quieres las puedes espolvorear con un poco de canela molida
PARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Mmmmmm... Aurora te han quedado unos pastelitos monísimos y deliciosos!! y con el toque de canela y el azúcar vainillado me encanta!!! tienen que estar riquísimos!! besotes.
ResponderEliminarQué ricos Aurora, y qué casualidad. Digo casualidad porque el mes pasado estuve en Lisboa y visité la Torre de Belem. Muy cerca había una confitería de las tradicionales de siempre y los probamos. Son una delicia. Guárdame uno porfa. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminar@Pepe_Lasala
Los pasteles de Belem están riquísimos. Los que has preparados tienen una pinta fabulosa.
ResponderEliminarSaludos
te han quedado espectaculares,que buena mano tienes.
ResponderEliminarBesos. Lola
Parecen las de verdad, estoy segura que el sabor será espectacular !!! Besos
ResponderEliminarSimplemente espectacular...que ganas tengo de hacerlos...y sobretodo, comerlos :-)
ResponderEliminar