Estas zanahorias las suelo preparar muchísimo, pero sobre todo en verano porque a mi hija le encantan, además de ser sanísimas ayudan a fijar el bronceado y apetecen un montón tomarlas fresquitas de aperitivo o como guarnición.
La cantidad de especias que pongo es orientativa pero cada cual que ponga más o menos cantidad en función de sus gustos.
INGREDIENTESLa cantidad de especias que pongo es orientativa pero cada cual que ponga más o menos cantidad en función de sus gustos.
Zanahorias
Aceite
Vinagre
Sal
3 Ajos picados
Una pizca de cominos molidos
1/2 cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil picado
PREPARACIÓN
Pela las zanahorias y la cueces en una cazuela con abundante agua. Yo las dejo cocer unos 15-20 minutos, dependiendo del grosor que tengan las zanahorias, hasta que al pincharlas las noto blandas.
Saca, escurre y deja que se enfrien un poco antes de cortarlas en rodajas.
Prepara una vinagreta , con 1/3 de vinagre y 2/3 de aceite de oliva . Añade los ajos picados, la sal, el orégano, una pizca de comino molido y el perejil, remueve fuertemente con una cucharilla hasta que emulsione la vinagreta. Vierte sobre las zanahorias cortadas y deja enfriar en el frigorífico un par de horas antes de tomarlas, así estarán bien fresquitas y habrán tomado todo el sabor del aliñoPARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Riquisimas Aurora, en mi casa también gustan mucho, las utilizo mucho sobre todo en ensaladas. Besitos
ResponderEliminarAurora, muy ricas y fresquitas, me gustan
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Se nota que se acerca el veranito...nada más sano para la operación bikini...Receta fácil y rápida como a mí me gustan....
ResponderEliminarMe encantan estas zanahorias y nunca las he preparado, ya tardo.... me gustan!
ResponderEliminarbesos
Uy que idea mas buena me has dado¡ Gracias
ResponderEliminar