Yo sigo con recetas light y sanas, antes generalmente preparaba estas setas a la plancha pero desde hace un tiempo las preparo al horno. Esta manera de preparar las setas resulta de lo más rápido y fácil, además así quedan las setas muy jugosas y sabrosas, y es una guarnición perfecta para acompañar tanto carnes como pescados. Está hecha con la salsa que nunca me falta en casa y que siempre tengo preparada, mi salsa verde que me sirve para aderezar un montón de platos.
INGREDIENTESSetas
Para la salsa:
6 ajos
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharadita de Perejil picado
Zumo de medio limón
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Quita el germen de los ajos para que no repitan y prepara la salsa verde con los ajos, el perejil, el aceite y el limón. Yo lo pongo todo en la tmx y programo 10 segundos en velocidad 6. Si no tienes tmx hazlo con la picadora o majando en un mortero. Te sobrará salsa pero la puedes conservar en el frigorífico en un tarro cerrado durante muchos días.
Coloca las setas con las estrías hacia arriba en la bandeja del horno, esparce sobre ellas la salsa y hornea unos 10 minutos con el horno precalentado a 200º
Sirve inmediantamente para que no se enfríen, verás que ricas....
PARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Mira que he probado las setas de muchas maneras, pero al horno nunca y esto no me lo pierdo, que buena pinta y que sano.
ResponderEliminarBesos. Lola
No las conocía al horno Aurora, tienen que estar muy sabrosas con la salsa. Gracias por la receta. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarLas suelo preparar a la plancha, pero cojo tu idea y las probare al horno. Tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos
Tienen un aspecto estupendo, seguro que salieron bien buenas.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
que buena pinta, se ven de lo mas jugosas y ricas! bicos
ResponderEliminarLas tengo preparadas para meterlas al horno y huele mi cocina que da gusto con este majado tan rico.
ResponderEliminarYa nos las hemos comido mi marido y yo mis hijos ni probarlas peor para ellos porque estaban de tres estrellas Michelin. Hija mia que buenas. Gracias por estas recetas tan buenas y por todo lo que aprendemos contigo. Besos desde Albacete.
ResponderEliminar