Y aquí tenéis la tarta que he decorado con las flores hechas con los caramelos masticables (si quieres ver como se hacen las flores PINCHA AQUÍ).Me encanta esta tarta por muchísimas razones, porque está buenísima, es rapidísima de hacer (aunque necesita su tiempo para cuajar), no necesita horno que eso en verano es muy pero que muy importante y además queda preciosa. Así que os recomiendo de todas todas que la preparéis porque estoy segurísima que os va a encantar tanto como a mí.
INGREDIENTESBase
65 gr de mantequilla atemperada
Relleno
1 vaso de leche 200ml
2 sobres de gelatina de fresa
150 gr de azúcar
3 yogures naturales azucarados
600 ml de nata
Cobertura
1 sobre de gelatina de fresa
2 vasos de agua 400 ml
Cobertura
1 sobre de gelatina de fresa
2 vasos de agua 400 ml
Para las flores
Caramelos masticables
PREPARACIÓN
Tritura Las galletas 10 segundos velocidad 10, añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla 20 segundos velocidad 5.
Reparte la mezcla para la base de galletas sobre toda la superficie del molde presionando bien. Mete en el congelador mientras preparas el resto.
Pon a calentar en un cazo la leche con el azúcar, cuando empiece a hervir añade dos sobres de gelatina. Retira del fuego una vez disuelto y deja que se enfrie un poco. Añade los yogures y mezcla con unas varillas, por último añade la nata y mezcla de nuevo con las varillas.
Deja reposar en el frigo al menos 4 horas para que cuaje antes de ponerle la cobertura de gelatina.
Cuando la tarta haya cuajado prepara la gelatina para cubrir.
Pon a hervir en un cazo un vaso de agua cuando rompa el hervor añade el sobre de gelatina y remueve hasta que se disuelva, añade otro vaso de agua.
Deja que se temple un poco antes de verterla sobre la tarta, vuelve a meter en el frigo hasta que cuaje.
Yo vierto solo la mitad sobre la tarta, la otra mitad la pongo en un recipiente y cuando está totalmente cuajada la pico a cuchillo y utilizo para decorar tambien la tarta.
Mientras cuaja la tarta prepara las flores de caramelo para decorar. Si pinchas AQUÍ podrás ver como hacerlas.
Y este es el resultado final...
Me encantan este tipo de tartas en frío. Son todo un vicio... Y el toque de las flores (yo me veo incapaz lo confieso) es perfecto!!!
ResponderEliminarSergio, con lo apañaisimo que tu eres seguro que te salen las flores a la primera! :)
EliminarQue bien que estes de vuelta Aurora, echaba en falta tus recetas. Esta la hago seguro porque con la pinta que tiene...
ResponderEliminarUn besote
Gracias Trini, me alegro verte por aquí de nuevo !! :)
EliminarMadre mía, es toda una delicia de tarta!!! me encantan estos tipos de tartas frescas y ésta te ha quedado genial, tiene una pinta deliciosa y con las flores de caramelo que publicastes en tu anterior entrada queda una tarta súper elegante. Me encanta!! besos!!
ResponderEliminarGracias Elena, la verdad es que además de rica tiene una presencia que llama la atención! :)
EliminarQue rica y que presencia más bonita. Estoy segura que caerá pronto. Gracias por la receta!
ResponderEliminarYa me contaras! Bss :)
EliminarRiquísima Aurora, además de original. Tiene que ser muy sabrosa y parece suavecita que es importante. He visto lo de las rosas hechas con caramelos masticables, me parece impresionante. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias Pepe! :)
EliminarNiña un postre de los que a mi me gustan, sin horno, rico, fresquito, una delicia.
ResponderEliminarBesos. Lola
Además de rico, rapidito de preparar! :)
EliminarQue ganas tenía de ver la tarta desde que publicaste la receta de las flores. Me ha encantado y que sepas que le pienso hacer. Marisa
ResponderEliminarYa me contarás Marisa, pero estoy segurísima que te va a gustar! :)
EliminarQue tarta mas deliciosa y que color mas bonito, es perfecta para no usar el horno! Nos ha encantado!
ResponderEliminarBesos de Bea y Mara
Estamos de sorteo por si quieres pasarte por nuestro blog.
Aurora por dios no me pongas estas fotos....
ResponderEliminarSe me hace la boca agua.
Que delicia de tarta y muy bonita Aurora , otra mas para hacer , te digo que ya hice las rosas , cuando las estaba haciendo muy bonitas , pero cuando adorne la tarta se iban poniendo chuchurrias jajaja pero pude sacar algo bonita la tarta ya la veras que la tengo publicada en mi blos ... besitos
ResponderEliminarEs que sabes lo que pasa, que con la humedad de la tarta se deshacen un poco las flores, por eso es muy importante ponerlas justo antes de servir la tarta. Ahora mismo me paso a verlas! Bss
EliminarTe ha quedado perfecto y no sabíamos como se hacia la parte superior con la gelatina y eso, pero ya nos hemos enterado. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!
ResponderEliminarhttp://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more
Hola, me puedes decir los sobres de gelatina de cuántos g son ?
ResponderEliminar