Seguidores

.

lunes, 29 de septiembre de 2014

NIDOS DE PASTA CON CHAMPIÑONES EN SALSA DE CEBOLLA

Y después de tantas recetas dulces ya tocaba algo salado. Y como tenía unos cuantos champiñones rodando por el frigo y antes de que se me estropearan se me ocurrió prepararlos con pasta y con la receta de los champiñones en salsa de cebolla (PINCHA AQUÍ PARA VERLOS). Pero esta vez he utilizado el sobre entero de sopa de cebolla para pontenciar más el sabor, menos cantidad de champiñones porque solo tenía 250 gr y un poco de agua para que se pudiera impregnar bien la pasta . El caso es que ha quedado un plato de pasta bien sabroso.

Ingredientes
8 Nidos de pasta
1 sobre de sopa de cebolla
250 gr de champiñones
4 dientes de ajo grandes pelados
60 gr de aceite de oliva
1 sobre de sopa de cebolla
75  gr de vino blanco
75 ml de agua
Una pizca de sal 
Pimienta blanca recién molida al gusto
PREPARACIÓN
Limpia los champiñones, quitando cualquier resto de tierra que puedan traer y lavándolos bien. Si son pequeños los cortas por la mitad, si son grandes los partes en cuatro trozos. 
Con thermomix
Pon velocidad 5 y echa por el bocal del  vaso los dientes de ajo y los picas 5 segundos.  Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso, añade el aceite de oliva y los refríes programando 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añade el preparado de sopa de cebolla, el vino y el agua, mezcla unos segundos en velocidad 4.
Coloca la mariposa en las cuchillas y añade los champiñones, programa 8 minutos, 100º velocidad 1.
Sin thermomix
Pica los ajos y los refríes en el aceite de oliva, cuando empiecen a tomar color añade el preparado de sopa de cebolla el vino y el agua y mezcla bien con unas varillas, añade los champiñones troceados y dejalos cocer unos 5-8 minutos aproximadamente
      Mientras se hacen los champiñones pon a cocer la pasta en agua hirviendo.
Una vez lista la pasta, la escurres y salseas con los champiñones.  Esta vez le he puesto unos taquitos de jamón, pero también simplemente espolvoreada con perejil picado quedará fantástica.


IMPRIMIR RECETA

4 comentarios:

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.