Me encantan las berenjenas y las pongo muy a menudo pero de distintas formas para ir variando. Estas las preparé el año pasado, pero las fotos se me quedaron guardadas en el baúl de los recuerdos y la receta se me quedó sin publicar. Pero haciendo limpieza de fotos en el ordenador me las encontré y aquí están.
INGREDIENTES2 berenjenas (he puesto media por comensal)
2 latas de atun (escurridas)
125 gr de cebolla (1 mediana)
4 cucharadas de tomate triturado
1 ajo
1 huevo duro
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Queso rallado
PREPARACIÓN:
Corta las berenjenas por la mitad, longitudinalmente, y les haces unos cortes en cruz. Salpimenta y rocia con un poco de aceite de oliva.
Metelas en el microondas ,tapalas con un papel film y le haces algunas incisiones al papel, cocinalas 10 minutos a máxima potencia.
Sácales la pulpa y reserva.
Pon aceite en una cazuela y pochas la cebolla cortada en brunoise con el ajo bien picadito, cuando la cebolla esté transparente añade la pulpa de la berenjena picada. Deja que se cocine durante unos minutos y añade el tomate triturado.
Refríe durante unos 5 minutos y retira del fuego. Añade el atun bien escurrido y el huevo duro picado. Rellena las berenjenas y las espolvoreas con el queso. Yo le he puesto mozarella pero le puedes poner enmental o parmesano que también quedan muy ricas.
Mete en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo con gratinador. Cuando veas que el queso se dora, saca y sirve bien calientes.PARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Te puedes creer que siempre las hago de carne picada. Pues las siguientes las voy a probar de atún. Muchas gracias por las ideas.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo disfrutando de tu cocina y de maravillas como esta, besoss!!
ResponderEliminarSiempre las he preparado rellenas de carne pero las tengo que probar de esta forma, me llevo tu receta.
ResponderEliminarBss (o)
¡¡Mmm qué delicia!!
Asi son deliciosas, que buena pinta, quien puede resistirse.
ResponderEliminarBesos. Lola
en casa siempre solemos hacerlas rellenas de carne, pero estas tienen una pinta estupenda, me las llevo a mi cocina
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen!. No las he hecho nunca con atún, pero tienen que estar buenísimas. Me apunto la idea.
ResponderEliminarSaludos
Hola!, me han gustado mucho, pues yo siempre las hago de carne o como de pisto, y esta versión con atún me va a gustar probarla, que rico, besos.
ResponderEliminarQué buenas!!! Me encantan las berenjenas y este relleno se vé espectacular!!! Beines
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas rellenas y así con atún están muy ricas, te han quedado espectacular como todo lo que haces. Besitossssssss
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar rellenas de atún, a mi es que las berenjenas me gustan mucho y rellenas ni te cuento. Te han quedado bárbaras.
ResponderEliminarBesiness
Con atún no las he preparado, se ven deliciosas. Un besazo.
ResponderEliminartienen muy buena pinta estas berenjenas las tendre que hacer
ResponderEliminarme gusta tu blog
ResponderEliminarBoy a prepararlas se ven deliciosas
ResponderEliminarLas hice y me salieron espectaculares, muchas gracias
ResponderEliminar