Esta receta es de Jaime oliver, el la prepara con tomates pera , pero yo la hago con tomate triturado. Lo realmente importante es la albahaca que es la que le dá el toque de sabor al tomate. Tiene que ser fresca y aunque es difícil encontrarla todo el año, lo que yo hago en temporada es congelarla y así poder tenerla a mano para cuando la necesito.
INGREDIENTES
1 lata de tomate triturado
2 dientes de ajo
6 hojas de albahaca fresca
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimenta
PREPARACIÓN
Pon a calentar en una sarten o perol el aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente añade los ajos fileteados y los rehogas unos 10 segundos, añade las hojas de albahaca y saltea de nuevo durante unos 10 segundos.
Añade la lata de tomate y refríe durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo pasa el tomate por un chino, aplastando un poco para que los ajos y la albahaca suelten sus jugos.
Vuelve a poner el sofrito colado en el perol, añade la sal y la pimienta y deja reducir unos 10-15 minutos para que espese.
PARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Buenísima, yo en lugar de albahaca le pongo orégano pues también le va muy bien y sobre todo dejarla un buen rato en el fuego que se haga bien.
ResponderEliminarProbaré con albahaca a ver que tal.
*Pilar*
Esa salsa tiene un color estupendo; si es que no hay nada como las salsas caseras :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Una salsa buenísima, yo uso el orégano para las pizzas en lugar de la albahaca, pero como todo en esta vida habrá que probarlo.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
No hay nada mejor que una buena salsa casera y si encimas le haces la masa a la pizza, entonces es todo un lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenas noches, esto si que es una salsa como dios manda...gracias y besitossss cielo.
ResponderEliminaresta salsa es la mejor! y yo que me encantan las pizzas, graciassss
ResponderEliminarhola, para pizza y pasta y además con cara y ojos, que buena!!! un besito
ResponderEliminarSilvia
Riquisima y nada mejor que lo casero, donde va a parar !!!!! Besos
ResponderEliminarQue rico!! Yo pensaba que para las pizzas utilizabas la receta de passatta de tomate que pusiste hace tiempo.
ResponderEliminarHola Rocío! Tienes razón hasta que descubrí esta salsa siempre utilizaba la passatta de tomate, pero tengo que reconocer que el sabor que le da a la pizza esta salsa es realmente bueno, la albahaca y los ajos le dan un sabor especial.... prueba a hacerla y ya me contarás.
ResponderEliminar