Ya sé que ahora no es temporada de espárragos pero el otro día acordándome de mi padre se me vino a la cabeza esta receta , el disfrutaba muchísimo con la comida y le encantaba este plato. No sé porque pero tenía que prepararlos, así que me fuí al super y los compré congelados que también están muy buenos.
INGREDIENTES (para 4 personas)1 manojo de espárragos verdes
2 rebanadas de pan
2 dientes de ajo
4 huevos
aceite de oliva,
pimentón
1 guindilla (opcional)
vinagre y sal.
PREPARACIÓN
Si los espárragos son frescos los pones en un recipiente con agua y los dejas un rato en remojo.
Pasado un tiempo los escurres y les quita la parte de abajo mas dura y los partes a trozos
Mientras, en un perol con aceite, fríe los ajos pelados, cuando estén dorados los sacas y los pones en un mortero . En el mismo aceite fríe las rebanadas de pan, cuando estén fritas las apartas también en el mortero y lo majas todo con un poco de sal.
Añade un chorro de vinagre y un poco de agua y mezcla.
Pon un poco de aceite en un perol, lo justo para cubrir el culete, cuando el aceite esté caliente refríe los espárragos un par de minutos , añade un chorrito de agua y los dejas cocer tapados hasta que estén blanditos (como estos eran congelados 7 minutos, si son del tiempo al ser más duros necesitan un poco más).
Una vez tiernos añade el pimentón y remueve para que no se queme. Vierte rápidamente el majado , agua (como dos dedos de un vaso de agua) y remueve un poco. Deja hirviendo unos cinco minutos para que evapore el alcohol del vinagre y se lige la salsa.
Yo preparo el refrito en un perol pero a la hora de echar los huevos pongo en cazuelas individuales los espárragos y pongo un huevo en cada una (estos huevos venían con dos yemas).
Tapa la cazuela y deja al fuego hasta que los huevos estén cuajados, cuidado no pasarte con el tiempo porque se te puede cuajar también la yema.PARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Por aqui ya los ahi, silvestres, precisamente hoy los he comido en tortilla. No me extraña que a tu padre le gustara la receta, si es que está de muerte.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mira qué casualidad!! estos dias estaba pensando en los esparragos que tengo en el congelador y no sabia como prepararlos, ahora sé lo que voy a hacer con ellos!!Qué pinta tiene tu plato!!! Los mios son blancos pero no pasa nada, seran igual de ricos!!besos.
ResponderEliminarQué ricos quedaron los esparragos, me encanto tu plato, muchas gracias!!
EliminarMe alegro que te gustasen y me encanta que hayas venido a contarmelo! Bss
Eliminarhola!! pues yo tb estaba pensando en los espárragos estos dias, que me vienen muy de gusto, un plato completo y sabrosisimo, me gusta mucho!
ResponderEliminarbesines
Silvia
Que rico¡¡¡¡¡ me encantan este tipo de platos, te ha quedado estupendo, me quedo viendo que mas se cocina por aquí, me va a gustar
ResponderEliminarbesos
me recuerdan a cuando ibas al pueblo y la abuela preparaba platos asi. me encantan los esparragos. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarCreí que solo mi madre los llamaba así.
ResponderEliminarestán de rechupete¿¿¿ verdad???
Mi madre al majao le echa cominos, pruébalo la próxima vez.
Los probaré con cominos la próxima vez!
Eliminar