INGREDIENTES
250 gr de agua templada
250 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar
20 gr de levadura prensada
Aceite de oliva para freír
Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN
Pon en el vaso el agua templaday la levadura, mezcla 10 segundos en velocidad 4.
250 gr de agua templada
250 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar
20 gr de levadura prensada
Aceite de oliva para freír
Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN
Pon en el vaso el agua templaday la levadura, mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Añade el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar 10 segundos en velocidad 5.
Amasa 1 minuto con vaso cerrado y velocidad espiga.
Saca la masa y deja que leve en un bol tapada con un paño o papel film durante 30 minutos, así evitaras que la masa forme costra.
Saca la masa y deja que leve en un bol tapada con un paño o papel film durante 30 minutos, así evitaras que la masa forme costra.
En un perol pon a calentar el aceite y añade un trozo de cáscara de limón para deshumar y aromatizar el aceite, introduce el candil en él para que se vaya calentando.
El aceite no debe estar ni muy frio ni muy caliente porque se arrebatan y quedan crudos por dentro, por eso debes procurar mantener la temperatura del aceite constante
Mi vitro va del 1 al 9, yo la pongo en el 6-7.
El aceite no debe estar ni muy frio ni muy caliente porque se arrebatan y quedan crudos por dentro, por eso debes procurar mantener la temperatura del aceite constante
Mi vitro va del 1 al 9, yo la pongo en el 6-7.
Cuando el aceite esté listo, saca el molde del aceite y rellénalo hasta la mitad ayudándote de una cuchara.
Vuelve a meter el candil en el aceite, verás como se van despegando y flotan, si ves que no se sueltan bien puedes ayudarte de la punta de un cuchillo para desprenderlos.
PARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Dales la vuelta para que los buñuelos se doren por ambos lados . Sácalos y los dejas escurrir sobre papel de cocina.
Rocía con azúcar blanquilla o azúcar glass, eso ya es solo cuestión de gustos ..
Es que arte como en Sevilla en ningün sitio; lo mejor de Andalucia estä ahï sin desmerecer a nadie eh??y estas recetas de toda la vida son las mejores; ya veo que te has salido igualitos a los de ellas y de buenos seguro que tambien viniendo de tus manos: besos
ResponderEliminarComo iria ahora a la feria Sevillana, pero este año será imposible,
ResponderEliminarPor aquí le llamamos buñols amb forat (buñuelos con agujero)
Que ricos niña, si parecen donuts, esto lo tengo que probar.
ResponderEliminarQue pases una buena feria.
Besos. Lola
No creo que tengan nada que envidiar a los de la Feria. Es más, a mano tienen que ser más duritos, y no tan esponjosos como los tuyos.
ResponderEliminar¡ Fantásticos!
Un beso y que te lo pases fenomenal en la Feria!
Como va ese primer dia de feria, despues de la noche del pescaito??? Cuidadin niña con el rebujitoooooo jijiji, besos que os divertais
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta! Creo que probare a hacerla... pero... donde se puede comprar el candil?
ResponderEliminarHola M* el candil lo puedes encontrar en ferreterias. En Sevilla por ejemplo lo tienen en el Bazar Victoria que está en la calle Entrecárceles, tienen pág web por si quieres realizar el pedido por Internet. :)
EliminarHola yo he comprado el candil o buñuelera en una ferretería.
ResponderEliminar¿Cuántos buñuelos salen con esas cantidades de ingredientes?
Muchas gracias
Hola Luisi, depende de lo que llenes el candil... y la verdad es que no me he parado a contarlos, pero calculo que uno 15 aproximadamente. :)
EliminarAurora da gusto comprobar como hay personas que enseñan todos sus secretos a los aficionados a la cocina y a la reposteria,yo que trabajo de cocinero le puedo decir que he trabajado quizá con el mejor cocinero de Conil,pero este hombre no tenia por costumbre los Miércoles que cerrábamos por descanso en ir a trabajar él solo para hacer las recetas más especializadas para que nadie pudiera copiarle.Muchas gracias por tu generosidad.
ResponderEliminarNo me tienes que dar las gracias! a mi también me dá mucho coraje que la gente no comparta las recetas de cocina, incluso los hay que las dan mal " a posta" para que no salgan bien, pero sabes lo que te digo que allá ellos....;)
EliminarHola Aurora soy Bea y busco una receta de buñuelos que llevan una salsa de naranja y se quedan mojados en ese caldo. los hacia mi abuela y no encuentro la receta . os lo agradecería mucho. chao
EliminarHola Bea , esa receta de la que me hablas no la conozco, pero descuida que si alguna vez la encuentro la probaré y la subiré al blog. Saludos ;)
Eliminarme a encantado la receta gracias
ResponderEliminarHola quería hacer mañana los buñuelos ,pero tengo miedo que salten como los churros algunas veces.
ResponderEliminarHola, te aseguro que a mí no me salta el aceite al frerlos como algunas recetas de churros. Anímate a hacerlos que estan buenísimos!
EliminarMe encanta tu receta, me has hecho recordar mi infancia cuando íbamos a pasar el verano a un pueblecito de Granada, Lanjarón, allí comprábamos estos buñuelos q nos vendían metidos en un junco... q sabores de siempre... riquísimos¡!!
ResponderEliminarMe alegro Pedro, es curioso como es la magia de la cocina....una simple receta nos puede traer recuerdos de buenos momentos!
EliminarGracias por la mención.
ResponderEliminarHoy jueves de Feria, los hago sin falta, gracias por la receta.
ResponderEliminarEspero que te hayan gustado! Bss
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe alegro que te guste Pablo!
EliminarHola Aurora,me he interesado mucho por tu receta,y tiene una pinta muy buena.Sólo que me pregunto si en vez de agua,le puedo poner leche,espero que respondas.: )
ResponderEliminarMira como dice por ahí lo que está bien no lo cambies.... Te aseguro que así salen buenísimos, con leche no lo sé, será cuestión de que pruebes
Eliminarsalen blanditos o son asi duritos?
ResponderEliminarYo los ise ayer y la verdad no valen nada ni tiene sabor ni son esponjoso como los de la feria
ResponderEliminar