Yo al final le hecho siempre una cucharadita de cominos molidos, que le dan un sabor riquísimo.
INGREDIENTES
200 gramos de garbanzos
400 gramos de espinacas (yo utilizo un paquete de las congeladas )
1 tomate entero 200gr
1 pimiento verde 75 gr
1 cebolla 100 gr
4 dientes de ajo con la piel.
2OO gr patatas peladas y cortadas a trozos
1 pastilla de caldo
75 gr de aceite de oliva
Azafrán o colorante
Agua
Sal
1 cucharadita colmada de cominos molidos
PREPARACION
Pon los garbanzos en remojo la noche anterior en una fuente con abundante agua , sal y una pizca de bicarbonato.
Al día siguiente , tira el agua del remojo y escurre los garbanzos.
Pon todos los ingredientes excepto los garbanzos en la olla a presión, añade 2l de agua aproximadamente y pon a calentar la olla. Cuando el agua este muy caliente añade los garbanzos y tapa la olla.
Cuando empiece a salir el vapor cuenta 40 minutos, apaga el fuego y antes de abrir la olla deja que salga toda la presión.
Si lo haces en una olla normal, debes tenerla a fuego medio durante una hora por lo menos, hasta que los garbanzos estén tiernos.
Saca de la olla el tomate , los ajos, el pimiento y las patatas; los trituras con un poco de caldo, vuelve a incorporarlo a la olla , ahora es el momento de añadir el colorante y la cucharadita de cominos molidos si quieres.
PARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Este potaje, lo hace mi madre en Semana Santa, y la verdad que resucita a un muerto
ResponderEliminarUn beso
es de mis potajes favoritos,me encanta!
ResponderEliminarsaluditos.
En mi casa se come durante todo el año no hace falta que sea Cuaresma para hacerlo, nos gusta tanto. Te quedo genial, besukis
ResponderEliminarEste potaje es uno de los que más me gustan, Aurora y si ya le pones bacalao,es que ni te cuento. Yo lo que no le he puesto nunca han sido cominos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uno se los platos de cuchara que mas me gustan y este te ha quedado de 10 besos
ResponderEliminarQué plato de cuchara más rico, Aurora!! Te ha quedado estupendo este potaje. Besos
ResponderEliminarYa te digo que estamos en Cuaresma, ya empieza a estropearse el tiempo jajajaja, me encanta este potaje, lo que pasa es que nunca me acuerdo de que el viernes es vigilia y como suelo salir a medio dia a tomar algo, por eso de que termina la semana laboral en mi casa, me pongo de carne hasta arriba, bueno pagaré la Bula como los ricos y podré comerla y esta delicia cualquier otro dia no? Besos
ResponderEliminarMuy contundente para este tiempo, es lo que apetece ahora con este frio. Me gusta la idea de lso garbanzos con espinacas.
ResponderEliminarQue rico!me encanta.
ResponderEliminarQue buenísima pinta tiene este cocido!!!
ResponderEliminarBuenísimo
ResponderEliminarSe me queda una duda. Dices qué se añaden los garbanzos cuando el agua este muy caliente. Yo tenía entendido que así se endurecen.
ResponderEliminarHola, los garbanzos siempre van con agua bien caliente a diferencia de otras legumbres como las judias o las lentejas que van con agua fría. Si necesitas añadir mas agua a mitad de cocción de los garbanzos tienes que echar también agua muy caliente para que no se corte el hervor y se encallen. Espero haber aclarado tus dudas. Bss
EliminarHola, los garbanzos siempre van con agua bien caliente a diferencia de otras legumbres como las judias o las lentejas que van con agua fría. Si necesitas añadir mas agua a mitad de cocción de los garbanzos tienes que echar también agua muy caliente para que no se corte el hervor y se encallen. Espero haber aclarado tus dudas. Bss
Eliminar