Esta receta es de Carmen, Cocina con Carmen, un blog con unas recetas estupendas. Yo la receta la he modificado un poco, he variado un poco los tiempos del refrito de la cebolla y le añado unos ajos, le pongo la mariposa al final, antes de añadir las judias, también el tiempo final de cocción... yo pongo 25 minutos y ella 30 minutos, con ese tiempo la primera vez que las hice casi se me hicieron puré y terminé haciendo un revuelto con ellas porque aunque estaban buenísimas no tenian presencia.
He usado las judias verdes redondas, para "engañar a mi hijo el pequeñin" todavía le cuesta acostumbrarse a algunas verduras y de este modo se cree que son macarrones verdes, si el supiera....lo que se está comiendo en realidad.
INGREDIENTES:
100 gr de aceite de oliva
1 cebolla
3 dientes de ajos
180 grs. de jamón serrano en taquitos
1 kg de judias verdes congeladas
1 pastilla de caldo
Pica el jamón serrano unos segundos en velocidad progresiva 8-10 , o utiliza el que ya viene picado y envasado (2 paquetitos). Reserva.
Pon la cebolla y los ajos en el vaso y la picas en velocidad 5 unos 5 segundos, baja los restos de las paredes y añade el aceite de oliva y programa 10 minutos 100º giro a la izquierda y veloscidad cuchara .
Añade el jamon y vuelve a programar 5 minutos 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Baja los restos de las paredes y pon la mariposa. Añade la pastilla de caldo desmenuzada y las judias verdes sin descongelar, remueve un poco con la espátula y programa 25 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Las puedes tomar tal cual, como guarnición o en revuelto que quedan riquísimas tambien.
PARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Que ricos los fréjoles como decimos por aqui, a mi me gustan mucho y no me cansan, normalmente yo tomo los fréjoles planos no redonditos.....
ResponderEliminarque plato mas rico ! me has recordado que hace mucho que no como las judias verdes!
ResponderEliminarsaluditos.
Las judías así están de muerte :D
ResponderEliminarAurora, nunca he hecho las judias en la termo, pero me llevo tu receta que se ve muy rica.
ResponderEliminarbesos. Lola
Receta perfecta, como tú dices, para rebajar los excesos del invierno!!! A mí me encantan las judías y la receta te ha quedado de lujo... besitos
ResponderEliminarMuy ricas Aurora, yo tambien las preparo con jamón y otras veces con chorizo y quedan ricas, ricas.
ResponderEliminarA propósito hoy en la comida de mediodia me he acordado de ti y he comentado lo de tus sopas serranas y sabes porque me acordé de ti? porque tenia pan atrasado y para gastarlo hice "mis sopas Hervías" que por cierto las tengo en el blog, no es que se parezcan a estas tuyas pero como son recetas muy tradicionales pues me acordé de ellas y de ti jeje. Besitos
estan buenisimaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ (h) (h)
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado! :)
EliminarEstan riquisimas.....
ResponderEliminarSe pueden hacer con las judías frescas??
ResponderEliminarHolaaa.... me han salido riquísima y con muchísima presencia. Muchísimas gracias por compartir!!.
ResponderEliminarMuy buena receta, las judías quedan con un sabor estupendo. Gracias.
ResponderEliminarLlevamos como 8 años haciendo esta receta, muchísimas gracias!!
ResponderEliminar