Este plato me encanta, es casi igual al pollo al ajillo pero con calamares, la salsita que queda al final densa y con ese sabor a calamar está para mojar pan....
INGREDIENTES 5-6 personas
1 Kg y medio de Calamares
2 cabezas de ajo
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
2-3 guindillas.
ELABORACION
Limpia los calamares y los cortas en anillas, no creas que es mucha cantidad porque reducen mucho con la cocción.
Pela los ajos y los aplastas con la ayuda de una espátula
Cubre el culete de un perol con aceite de oliva, pon a calentar y cuando esté caliente añade los calamares y sus patitas, los ajos aplastados y las guindillas.
Marea durante un rato hasta que estén refritos los calamares.
Ahora añade el vino blanco , cuando se evapore el alcohol añade un vaso de agua y deja que se cuezan a fuego lento-medio hasta que se reduzca el caldo y los calamares estén tiernos, verás que los ajos casi desaparecen en la salsa.
De acompañamiento les he puesto un ARROZ PARA GUARNICION
PARA IMPRIMIR LA RECETA PINCHA AQUÍ
Nos gustan mucho los calamares, de esta manera preparados están muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
Sara
¡Qué salsita más tentadora! En casa nos gustan mucho los calamares, me dan mucho juego!!!
ResponderEliminar¡que ricos!así tienen que estar estupendos, acabo de cenar y ya se me ha abierto el apetito!!!ja,ja...besazos.
ResponderEliminarme imagino que con las guindillas debe picar mucho no? es que te iba a decir que los proximos seran estos,pero ahi me he quedao parada porque a mi marido el pique le echa para atras,si no lo suprimo o le pongo menos no? tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarsaluditos.
Laury no te creas que están picantes, si la guindilla no se rompe no deja picante la comida , pero si prefieres una vez refritos los calamares y antes de añadir el vino retira las guidillas que ya habrán aromatizado el aceite, así no corres el peligro de que se abran al ablandarse con la cocción.
ResponderEliminarBss
ok guapa,muchas gracias por contestarme.
ResponderEliminarQue ricoss, me chiflan cona rrocito blanco, me los apunto que encima son faciles, besines y gracias guapa1!!
ResponderEliminarSoy Marta. Aurora cociné esta receta y me salieron muy ricos, pero aunque solo usé una guindilla(tú pones 2-3) para medio kilo, me salieron un poco picantes.Te queria preguntar si la guindilla se prepara de alguna forma que desconozco.Gracias
ResponderEliminarMarta no hay nada especial con las guindillas,yo las echo directamente, a nosotros es que nos gustan picantitos, yo uso 2-3 guindillas para 1kg y medio de calamares. Si con 1/2 kg de calamares y 1 guindillas los encuentras picantes, lo que puedes hacer es retirar la quindilla una vez que se ha evaporado el alcohol del vino y antes de echar el agua, así evitaras que durante la cocción de los calamares la quindilla siga liberando el pique.
EliminarBss