Seguidores

.

viernes, 26 de agosto de 2011

ESPAGUETIS NERO DI SEPIA CON GULAS Y GAMBAS

Cada vez que pregunto "¿Qué pongo mañana para comer?" Mi hija contesta pasta , si por ella fuera estaríamos comiéndola todos los días, le encanta, la verdad es que los platos de pasta son en general facilitos de hacer y suelen gustar a todo el mundo. La primera vez que comí estos espaguetis  fue en el Gino's y tanto mi hija como yo quedamos prendadas, desde entonces y de esto hace mucho tiempo, la suelo hacer con frecuencia. A muchos no les entra por el ojo el color de estos espaguetis, pero a mi me encanta la presencia que tienen y el contraste de color de las gulas y las gambas sobre el negro de la pasta. Y de sabor no digamos, uhhmm con este plato parece que te estás comiendo un pedacito de mar "picante".
Ingredientes para 5 personas
500 gr. de espaguetti al nero di sepia (son los espagueti negros  con tinta de calamar)
30 gr aceite de oliva.
5 dientes de ajo.
350 gr de gambas.
200 gr de gulas o dos latas.
3-4 guindillas.
PREPARACIÓN:
Pela las gambas y reserva los cuerpos.
Con las cascaras y las cabezas de las gambas prepara un fumet.
En la thermomix : pon las cabezas y las cascaras de las  gambas en el vaso añade 1/2 litro de agua y cierra la tapa, programa 8 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo , tritura 20 segundos, velocidad 5.
Cuela el caldo por un colador.
Pon en una olla el fumet y añade más agua hasta conseguir 2 litros de caldo, agrega una cucharada de aceite y una cucharada de sal. Cuando el caldo empiece a  hervir introduce los espaguetis  y cuece el  tiempo que indique el fabricante de la pasta. 
Mientras   cuece la pasta pon en un perol aceite hasta cubrir el fondo, unos 25-30 gr , cuando este caliente añade ajos picaditos y las guindillas,
cuando empiecen a tomar los ajos pones las gambas y las refríes  par de minutos, acto seguido incorporas las gulas mueves un poco y apartas del fuego. La pasta ya  debe estar cocida, escúrrela bien .
Tienes dos opciones para servir:
Emplatar individualmente con la ayuda de un aro, poniendo primero una porción generosa de pasta, y después añades por encima una cucharada con las gambas y las gulas, riega con un poco de aceite de haber refrito las gambas . A mi personalmente me gusta más así, porque en el resultado final de un plato influye muchísimo la presentación.
O bien añades la pasta cocida al perol con las gambas y las gulas, mezclando bien para que se impregne de todos los sabores, y la sirves inmediatamente  en una fuente.
Apetitosos, ¿verdad?





IMPRIMIR RECETA

3 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato magnifico, te sigo desde ahora y te visitare cada vez que pueda,una cosilla estoy de concurso si quieres me gustaría que participes.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que estos espaguettis están bueniiiiisimos y si van acompados de gambitas y gulas, como haces tu, ya es que están de 10...

    Buenisima receta.

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  3. Aurora tu hija tiene toda la razón!!! Esta pasta me parece maravillosa!!! El colorido me encanta, qué casualidad que ayer estuve pensando comprar estos espaguettis negros y luego cambié de idea, pero ya con esta receta los hago...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.