Seguidores

.

viernes, 29 de mayo de 2015

SORBETE CREMOSO DE CAFÉ

Ya sabéis lo que me gustan a mí los sorbetes en verano y este fué uno de los que más he preparado el año pasado, y como ya empieza el calor os animo a que lo prepareis que os aseguro que está de rechupete. Tiene una textura cremosa casi como un helado, probad a hacerlo y ya me contaréis
Esta receta es  del libro  Repostería y Pastelería de thermomix, salen como 8-10 copas, si quieres menos cantidad utiliza solo la mitad de los ingredientes.


INGREDIENTES

Un bote de leche condensada pequeño. (370gr)
3 cucharadas soperas de café soluble (Yo lo pongo descafeinado)
1 kg de hielo
Un chorrito de licor opcional (coñac, whisky)

PREPARACIÓN


Pon en el vaso la leche condensada, el kilo de hielo y el café soluble descafeinado y el chorrito de licor ( Si lo van a tomar niños no pongas el licor, a mí particularmente me gusta más sin licor ) 
Programa 2 minutos en velocidad progresiva 5-10, pero manten los 30 primeros segundos en velocidad 5 hasta que se piquen los hielos.

                         


Sirve en copas. Lo puedes tomar tal cual, adornar con un poco de nata montada o   espolvorear con un poco de cacao en polvo.




IMPRIMIR RECETA

3 comentarios:

  1. Ufff cómo me gustan los sorbetes, ya es hora que ponga la máquina en el congelador y empezar a prepararlos!! Me gusta mucho el que nos traes hoy, el toque de café me encanta!!!
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta he encontrado esta receta por casualidad y creo que la voy a intentar replicar en Thermomix a ver si sale tan rica como parece esta, mis recetas las puedes ver en https://www.yococino.org/receta-thermomix/

    ResponderEliminar
  3. Wow!que bueno. Verano divino verano. 2x1 divino sorbete y se afilan las cuchillas.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.