Seguidores

.

martes, 28 de octubre de 2014

MOJO PICÓN ROJO

Ideal para acompañar las papas arrugás y las carnes a la brasa o a la plancha. Según la manera tradicional se elabora con mortero pero con la thermomix sale de escándalo. La receta es del libro Imprescindible para su cocina, le puedes poner a la salsa miga de pan para que quede más espesita, a mí por lo menos me gusta más así.
INGREDIENTES
4-5 dientes de ajo
1 guindilla 
1 cucharada de pimentón dulce 
1 cucharadita de cominos en grano
150 gr de aceite
15 gr de vinagre
Miga de pan (opcional)
Sal
PREPARACIÓN
Pela los dientes de ajo, échalos en el vaso y tritura 5 segundos en velocidad 5. Añade la guindilla y el comino y tritura  20 segundos en velocidad 7.
Incorpora la sal, el aceite, el vinagre y el pimentón y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
Añade la miga de pan y termina de ligar la salsa programando 2 minutos a velocidad 10 . Se conserva durante mucho tiempo en bote hermético y si me apuras te diré que más rica está conforme más tiempo pasa


IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. El mojo es un aderezo riquísimo, me encanta con las carnes y una buena barra de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... adoro el mojo picón, me encanta!! y te ha quedado de lujo, una pinta riquísimaaaaa... besotes.

    ResponderEliminar
  3. Para mojar las papas que rico, a mi me encanta, aunque en mi casa a mi sola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo la receta de un canario y me pone con tomates canarios me ha sorprendido tu receta ANA

    ResponderEliminar
  5. Aunque no dejare de hacerla,es la primera ver que la voy hacer con termomix, a ver que tal, ya te contare (sin tomates) saludos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.