Seguidores

.

viernes, 17 de octubre de 2014

FIDEOS CHINOS DE ARROZ CON VERDURAS Y POLLO

No hace falta ir a un restaurante  para tomar un plato de comida china, en casa lo puedes preparar sin problemas , es fácil y rápido de preparar y queda buenísimo, las verduras quedan suaves y el toque de la soja le dá un punto de lo más sabroso. Yo siempre utilizo para cocinar el aceite de oliva excepto para los platos que tienen un toque oriental, que entonces utilizo el de girasol que le dá ese sabor especial a este tipo de recetas.

INGREDIENTES
250 gr de fideos de arroz
200 gr de pechuga de pollo
200 gr de calabacín
1 pimiento rojo
100 gr de cebolla
1 zanahoria grande
6-8 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
50 ml de vino blanco
Aceite de girasol
PREPARACIÓN
Corta todas las verduras en juliana fina. Yo para el calabacín y la zanahoria  he utilizado mi aparatillo, como salen unas hebras largúisimas las he dado un par de cortes con las tijeras.
Trocea la pechuga, primero en filetes y después en trozos pequeños.
Yo no tengo wok pero he utilizado un perol que aunque no es lo mismo hace la misma función chispa más o menos.
Vierte aceite de oliva en el perol y saltea el pollo, cuando el pollo empiece a tomar color añade la cebolla ,el pimiento y la zanahoria. Cuando empiecen a pocharse añade los calabacines y rehoga hasta que veas que los calabacines se hayan ablandado un poco. 
En un vaso disuelve la pastilla de caldo con la soja el vinagre de arroz y el vino y se lo añades al refrito. Rehoga hasta que se haya evaporado el alcohol. 
Mientras se hacen las verduras, pon a calentar abundante agua en una olla, cuando comience a hervir añade los fideos y deja cocer 3-4 minutos según te ponga el fabricante,los remueves con un tenedor de vez en cuando para que se deslíen. Una vez cocidos los viertes en un escurridor y los pones debajo del chorro del grifo para aclararlos y evitar que se peguen.  Escurrelos bien y reserva
Añade los fideos cuando el refrito este listo, rehoga durante un par de minutos y sirve.


IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Yo nunca he probado los fideos chinos, pero me apunto tu receta para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Los fideos chinos me gustan, y has hecho una rica receta.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato fabuloso y unas fotos espectaculares! Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Holitas! Te he pillado ya unas cuantas recetas y queria darte las gracias ademas de hacerte una pregunta... El aparatillo que dices para hacer los "fideos" de zanahoria y calabacin ¿donde lo has pillado? Es que de vez en cuando los he hecho pero me pego 10 horas haciendo hilitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indalo! Me alegro que te hayan servido mis recetas. Mira el aparttillo lo compré en Amazón se llama Spirelli, yo estoy contentísima con el porque ahorra mucho tiempo. :)

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.