Seguidores

.

lunes, 7 de abril de 2014

CALCALABACINES CON SETAS Y GULAS AL AJILLO, CON THERMOMIX

Estos calabacines los puedes tomar como primer plato, como plato único para cenar, como guarnición......lo pongas como lo pongas siempre resulta buenísimo. Es un plato bajo en calorías, supersano y muy sabroso.

INGREDIENTES: Para 5-6 comensales
500 gr de calabacín cortado a dados (con o sin piel)
500 gr de setas estriadas (cuerno de abundancia)
100 gr de aceite de oliva
250   gr de gulas
6-8 dientes de ajo
Perejil
1 guindilla
sal y pimienta, al gusto.
1 cucharada de maizena

PREPARACIÓN:
Cortar el calabacín a dados y lo reservas.
Lava las setas y las troceas, reserva también.

Pon el aceite los ajos y el perejil en  el vaso, pícalos 5 segundos en velocidad 5. Baja los restos de las paredes, coloca la mariposa  programa  4 minutos, varoma, velocidad 1.
Añade los calabacines, las setas y la guindilla y programa 15 minutos, varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete para que evapore el líquido. Cuando falten 3 minutos para que termine el tiempo programado, añade las gulas por el bocal.

Cuando finalice el tiempo veras que ha soltado mucho líquido , lo que tienes que hacer es  colar las verduras con el cestillo, poner de nuevo el líquido en el vaso y añadir la maizena  al vaso, mezcla 5 segundos en velocidad 6 y después   programa  5 minutos varoma, giro a la izquierda y  velocidad cuchara. 
Finalizado el tiempo vierte la salsa sobre las verduras y sirve




IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Me encanta el calabacín yo lo pongo mucho ósea que te cojo tu receta que me parece muy buena idea.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar estupendo, así con un poquito de picante. Habrá que probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que combinación tan deliciosa, es un salteado que en mi casa triunfa y si le echamos un huevito se convierte en un revuelto estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este plato y a los más peques de la casa les gusta por las gulas, jjj cuando hay hay una lucha encarnizada porque a ambos les parecen pocas, jjjj

    ResponderEliminar
  5. Que comida más sana.
    Que tengas buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.