Seguidores

.

martes, 4 de febrero de 2014

PALMERAS CON HOJALDRE CASERO

Ya estoy de vuelta después de unos días desaparecida  os cuento el porqué. Uno de mis propósitos para este 2014 era hacer un poco de deporte por dos motivos, el primero y más importante era para reforzar la musculatura de la espalda por la hernia discal que tengo y el segundo para bajar los kilillos de más que había cogido en los últimos meses. Pero  la semana pasada al salir del gimnasio me caí y el resultado es que me hice un esguince de tobillo, los primeros días bien fastidiada, el pie hinchado como un globo y negro como un tizón. Después de unos cuantos días, ahora estoy un poco mejor pero sigo de reposo con el píe en alto... sigo con la espalda hecha polvo y con los kilos de más, así que sabéis que os digo que a la porra el deporte! 
Y ahora vamos a lo que vamos, la receta de hoy.....estas palmeras tan riquísimas que hice antes de caerme, porque en estos días poco cocinar, menos mal que siempre me gusta tener cositas que he ido preparando en el congelador para los imprevistos, así  que estos  días a tirar del fondo de congelador.
Siempre había utilizado el hojaldre industrial hasta que descubrí en el libro Repostería y pastelería de thermomix la receta del hojaldre casero y rápido. No os podéis imaginar la diferencia entre el industrial y al casero, no tiene ni punto de comparación. He hecho unas palmeras que parecen de pastelería, el hojaldre tiene un sabor y una textura inigualable.
Ingredientes
Para 600 gr de masa
250 gr de mantequilla , congelada en trozos pequeños
250 gr de harina de repostería 
110 gr de agua helada (se puede cambiar por vino muy frío)
½ cucharadita de sal 
PREPARACIÓN
Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 20 segundos, velocidad 6. Retira la masa del vaso, forma una bola, envuélvela en plástico y déjala reposar en el frigorífico durante 20 minutos.



Coloca la masa sobre la encimera espolvoreada con harina.
Con un rodillo estira la masa dándole forma de rectángulo comienza a extender la masa en un solo sentido hasta que quede un rectángulo de 1 cm de grosor.
Dobla en tres partes la masa, montando una sobre la otra ( como si fuera un tríptico) .
Gira la masa 90º hasta tener  los dobleces de frente, vuelve a estirar la masa formando otro rectángulo.
Repite dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos antes de usarla.
Una vez lista la masa, extiendela sobre la encimera rociada de azúcar.Espolvorea también  azúcar por la parte de arriba. Pasa el rodillo con suavidad, lo justo para que el azúcar se fije en la masa
Dobla cada extremo hacia el centro de la plancha, y vuelve a rociar de azúcar.
Vuelve a pasar el rodillo, dobla de nuevo los extremos hacia el centro, rocía de nuevo con azúcar, de nuevo pasa el rodillo y después cierra como si fuera un libro.

Marca con  un cuchillo los cortes como de 1 cm de grosor y córtalo en rodajas.
Pon las palmerítas  sobre un papel de hornear en la bandeja del horno , rocíalas nuevamente con azúcar y las aplastas ligeramente con una espátula. No las juntes mucho porque aumentan un poco de tamaño al hornearlas.
Hornea a 220 unos 20  minutos, calor arriba y abajo en la segunda ranura del horno empezando por arriba, claro que el tiempo depende de como sea tu horno.
                      ¡Verás que maravilla, están ricas no, riquísimas!

IMPRIMIR RECETA

9 comentarios:

  1. Madre mía, Aurora, te han quedado de vicio, con lo díficil que es hacer el hojaldre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Ves lo que pasa por hacer deporte,,,,,yo por eso no lo hago jjjjjj. Ahora en serio Aurora, espero que te recuperes pronto y que sea algo sin importancia, eso si, cuidate mucho y hazle reposo a ese pie para que te quede bien que los esguinces son fastidiosos.
    Muy rica receta de hojaldre, tienen que estar para chillarle esas palmeritas. besinos y cuidaté

    ResponderEliminar
  3. Desde muchas veces pensamos que haciendo deporte nos encontraremos mejor y ocurren muy a menudo estas cosas de esguinces o torcedouras, cuídate el pie y descansa, las palmeritas te han quedado divinas, que ricas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. hummm palmeritas caseras, que maravilla! besitos

    ResponderEliminar
  5. Espero que descanses y te recuperes despues de este percance.Mientras nos deleitas con estas pameritas caseras.Lo dicho cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te han quedado espectaculares, que ricas, y ten cuidado con las caídas chiquilla que la edad ya no perdona jajaja, es broma, me alegro que estés mejor, cuídate. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, tengo un poco de hojaldre y voy a hacerlas. Cuidate. El mejor deporte es andar, porque es natural. Lo demás son tonterías de los tiempos actuales. haces algún estiramiento antes de salir, y cuando vuelvas. Como cojas el vicio verás como el cuerpo te lo pide. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí! Espero que te gusten las palmeras. Tienes razón lo mejor es andar , en eso estoy ;) . Bss

      Eliminar
  8. cheap beats by dr dre
    Hi there, I believe your website could possibly be having internet browser compatibility issues.
    Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine however when opening in I.E., it has some overlapping issues.
    I merely wanted to give you a quick heads up! Apart from that, great site!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.