Seguidores

.

martes, 15 de enero de 2013

RISOTTO AI FUNGHI-RISOTTO CON SETAS

Uno de los platos preferidos de mi hija es el rissotto, como vaya a un restaurante italiano casi siempre se lo pide, y este que he cocinado yo no tiene nada que envidiar a los que te puedan poner en cualquier italiano, está buenísimo.
Este rissotto tan requetebueno es del libro 101 arroces del mundo, en cuanto vi  la receta me dije este arroz para Belén. Además es rapidísimo de hacer y el resultado no puede ser mejor. Solo he añadido 1 ajo al refrito y lo he modificado un poco, primero he puesto a pochar la cebolla y los ajos, y después he incorporado las setas y he vuelto a refreir, también utilizo un poco más de parmesano.  El arroz que se utiliza para los risottos es el Arborio o el Carnaroli, pero se puede sustituir por cualquier arroz de grano corto.
 INGREDIENTES.
350 gr de arroz
250 gr de setas frescas o congeladas
1 cebolla (200 gr)

1 diente de ajo
900 ml  de caldo de verduras hirviendo
80 gr de queso parmesano rallado
100 ml de vino blanco 
20 g. de mantequilla
40 gr  de aceite de oliva
un poquito de perejil picado
sal y pimienta.
PREPARACIÓN
CON THERMOMIX
Si utilizas setas congeladas, las descongelas previamente y las dejas escurrir para que pierdan el exceso de líquido.
Pon el perejil en el vaso y trocea 3 segundos en velocidad 7, saca y reserva
Trocea la cebolla y el ajo 3 segundos en velocidad 5, baja los restos de las paredes del vaso.
Añade el aceite, refríe  5 minutos, 100º giro a la izquierda y velocidad 1.
 Añade las setas y refríe 3 minutos, 100º giro a la izquierda y velocidad 1.
Añade el arroz y programa 1 minuto 100º giro a la izquierda y velocidad 1, sin cubilete.
 Añade la sal al gusto, la pimienta, el vino y  el caldo de verduras caliente y cuece 13-15 minutos 100º giro a la izquierda y velocidad 1, sin cubilete.
En los ultimos 10 segundos añade la mantequilla y parte del parmesano. Espolvorea con perejíl picado y el parmesano restante. 
SIN THERMOMIX
Descongela las setas  y las escurres hasta que suelten todo el líquido
Pica la cebolla  y los ajos bien menuditos  y los pones a pochar en la cazuela con las cucharadas de aceite a fuego medio bajo hasta que la cebolla esté transparente. Añade las setas y vuelve a refreir un par de minutos.

Tendremos preparado en una cazuela el caldo de verduras caliente, manteniéndolo a fuego suave para que siga caliente al momento de ir añadiéndolo al risotto.
Añade el arroz  sofríe durante un minuto, removiendo continuamente..
Salpimenta, vierte el  vino blanco y la mitad del caldo de verduras caliente.
Remueve constantemente con una cuchara de madera, cocinando el risotto a fuego medio.
Ve añadiendo poco a poco más caldo de verduras caliente a medida que se vaya consumiendo el líquido.
Cocina el arroz durante unos 18-20 minutos aproximadamente.
Añade al final  la mantequilla troceada y la mitad del  queso rallado, remueve bien para que se mezclen con el arroz y quede cremoso.
Espolvorea con una pizca  de perejil picado y el parmesano restante que cada cual se sirva al gusto.









IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Caray!! sigo sin intentar el risotto y me da un poco de envidia ver lo bien que os salen y yo aquí sin intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy rico no me estraña que a tu hija le guste y a mi besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda Aurora y no dudo que este buenisimo, pero yo es que con los risottos no me llevo bien, me encanta el arroz en todas sus variantes pero tiene que estar suelto, no puedo ni con el arroz con leche, con lo bien que huele!!! Esta vez os lo dejo entero para vosotras jejej. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Aurora, yo también lo hago, a mi hija la mayor le encanta.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz en todas sus versiones! y éste risotto, que yo preparo casi igual, me lo comeria ahora mismo! te ha quedado super bien!
    Acabo de copiar unas bombas de patata, que he visto por ahí abajo.
    MUCHAS GRACIAS por tu coment. me ha encantado... jijii
    Besitosss GUAPETONA!

    ResponderEliminar
  6. cremoso y delicioso risotto.
    Mil gracias por tus felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Qué cremoso y delicioso, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.