Seguidores

.

lunes, 12 de noviembre de 2012

PASTEL DE BERENJENAS CON PURE DE PATATAS

Las berenjenas son una de las verduras que más me gustan y a las que más partido se les puede sacar a la hora de cocinarlas. Así preparadas en forma de pastel quedan riquísimas  y es una buena manera de que los niños tomen verduras casi sin que se enteren
INGREDIENTES
Para el puré
1 Paquete de preparado de puré de patatas (4 raciones)
1 pastilla de caldo.
650 ml de agua
Para el relleno
1 kg de berenjenas
1 cebolla
2 ajos
3 cucharadas de tomate frito.
1 bolsa de mozarella rallada
Aceite y sal
PREPARACION
PREPARA EL PURÉ
Pon en un cazo al fuego con 650 ml de agua y añade la pastilla de caldo, cuando empiece a hervir aparte del fuego y añade el preparado de sobre de puré. Mezcla energicamente con unas varillas para que te quede un puré sin grumos.
  
PREPARA EL RELLENO
Pon a pochar la cebolla y los ajos picados en una sarten con un poco de aceite.
 Cuando las cebollas estén transparentes añade las berenjenas partidas a dados.
Deja que se cocinen durante unos 10 minutos, verás que reducen el volumen a la mitad.
Cuando las berenjenas estén listas sazona, añade 3 cucharadas de tomate frito y remueve.
MONTAJE DEL PASTEL
En una fuente de horno vierte la mitad del puré de patatas y lo extiendes,
                              Pon encima la mitad de las berenjenas
                               Cubre con  la mitad del queso rallado.
                                           Otra capa de puré.
                        Otra de berenjenas y por último  el queso rallado
Introduce en el horno precalentado  a 200º con calor arriba y abajo y gratinador. Retira cuando el queso empiece a dorarse.









IMPRIMIR RECETA

9 comentarios:

  1. Estupenda receta…. yo el ptro día las hice rellenas y me han encantado así que esta en cola para hacer también…….

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios tsn bonitos en mi blog, seguiremos e contacto. Esta última receta tiene una pinta delicicosa, como todo lo que nos enseñas. Besos. asunysuscosas.

    ResponderEliminar
  3. El pastel me encanta, pero si te parece bien yo le cambio las berenjenas por calabacines que nos gustan más.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Jo Aurora que pedazo pastel, ademas de rico sano, eso si que es comer hortalizas sin darse cuenta, rico de verdad. Beistos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que te han quedado barbaras, que ricas me encantan. besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda Aurora... qué magnífica idea para que los nenes coman a diario verduritas!


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta realmente estupenda!! así los niños no me extraña que no tengan ninguna queja!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  8. Fijate, que yo las berenjenas solo las compro, para rellenarlas, pero con tu receta me has has dado otra opción para hacer con las berenjernas.

    Tiene que estar de vicio

    Un beso

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.