Seguidores

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

TARTA RAPIDA DE LECHE MERENGADA PASO A PASO CON THERMOMIX

En mi casa cuando llega el  santo o cumpleaños de alguno de nosotros , siempre elige la tarta que quiere para celebrarlo. Hace unos cuantos esta fúe la tarta que hice a elección mía porque celebramos  el santo de mi hija Belén y el mío, y  como la que cocina soy yo me decidí por esta tarta, porque con el calor que está haciendo me apeticía algo fresquito  que estuviera bien rico pero que no tuviera mucho trabajo. Mi hija Belén prefería una de chocolate (como siempre) pero al probarla....¡¡¡¡Mamaaaaaá que ricaaaaaa está, riquiiiiiiiísima !!!! eso fué lo que dijo... y es que está escandalosamente buena.
Esta es la versión  en tarta de mi Sorbete de leche merengada
INGREDIENTES  
Molde de 22cm
PARA LA BASE
200 gr de galletas napolitanas con canela
70 gr de mantequilla atemperada

PARA EL RELLENO 
400 ml de leche
150 gr. de azúcar 

La cáscara de un limón 
2 palos de canela en rama
2 sobres de cuajada 

400 ml de nata 35% materia grasa
PREPARACION  

Hacemos la base
Pon en el vaso las galletas y las trituras 10 segundos en velocidad 6.

 Añade la mantequilla atemperada y ahora vuelve a mezclar 15 segundos a velocidad 6. 
Vierte la mezcla en un molde desmontable, y la extiendes por toda la base, presionando para que quede bien compacta e igualada. 
Mete en el frigorífico para que se endurezca, mientras preparas el relleno.
Hacemos la leche merengada.  
Vierte el azucar y pulveriza durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
 Añade la piel del limón y pulveriza de nuevo 30 segundos en velocidad 5-10, con una espátula baja los restos de las paredes.
Coloca el cestillo, echa la leche y la canela en el vaso, mezcla la leche con el azucar y el limón unos segundos en velocidad 4 y después programa 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 2 y 1/2.
Deja infusionar la canela en el vaso un rato y después retira el cestillo con la canela en rama. 
Ahora añade la nata y los sobres de cuajada, programa 7 min., 90º velocidad 5 
Vierte encima de la base de galletas muy despacio , sobre una cuchara puesta del revés, tiene que quede repartida por igual en todo el molde.
Deja cuajar y enfriar , sin moverlo del sitio.Cuando ya esté enfriada a temperatura ambiente la metes en el frigorífico hasta el día siguiente.
Antes de servir decora con canela en polvo . 
Edito esta entrada para poner la manera de hacerla de Forma tradicional
Debes triturar las galletas y machacarlas en el mortero para que queden reducidas a polvo, despues añades la mantequilla a temperatura ambiente y mezclas bien para obtener una pasta que debes repartir por la base del molde.
Mezcla en un vaso dosificador 400 ml de leche con 400 de nata, vierte en un vaso un poco de la mezcla y disuelve en él los sobres de cuajada.
El resto lo pones en un cazo con la canela en rama, la cascara del limón rallada y el azúcar pon al fuego y remueve, cuando rompa a hervir baja el fuego y deja cocer unos minutos para que infusione y coja el sabor del limón y la canela. Retira del fuego y aparta la canela en rama, (si quieres lo puedes colar , porque al ir la cascara del limón rallada te quedará más gruesa que si la pulverizas con la tmx) entonces le añades la cuajada disuelta en el vaso, remueve bien hasta que esté completamente integrada. 
Vuelve a poner de nuevo en el fuego removiendo sin parar hasta que de nuevo hierva y vierte sobre la base de galletas. 
Deja cuajar y enfriar , sin moverlo del sitio.Cuando ya esté enfriada a temperatura ambiente la metes en el frigorífico hasta el día siguiente.Decora con canela molida antes de servir.

IMPRIMIR RECETA

15 comentarios:

  1. Me a encantado esta tarta, voy a tener que hacer lo mismo y está será para mi cumpleaños, aunque en todos los cumpleaños elijo yo que pastel preparo, siempre teniendo en cuenta lo que les gusta a cada uno. Besos

    ResponderEliminar
  2. Autoritario pero que buena, me encanta la de leche merengadam pero,esta versión no la conocía, me encanta igual que a tu niña, besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene que estar rica, que buena pinta, con lo que me gusta la canela, la leche merengada, vamos que me la llevo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  4. ¿ No te habrás equivocado con los 400 gr de leche de la base?.
    La Tarta te ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar ya lo he corregido, ha sido un lapsus, em que estaría yo pensando !!
      Bss

      Eliminar
  5. Aurora cielo, acabo de cenar y te juro por lo que más quieras, que si me pones una racioncita de esta tarta ahora mismo, me la zampo sin pensármelo dos veces. Que pasada, por dios...si es que no te podría haber quedado más apetecible.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  6. ¿Como puedo hacer esta tarta sin tmx,....que es la mantequilla atemperada?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He editado la entrada y he puesto la manera de hacerla sin thermomix.
      Saludos

      Eliminar
    2. Perdona que se me olvidaba, la mantequilla atemperada no es más que la mantequilla a temperatura ambiente, con la textura de pomada. Saludos

      Eliminar
  7. Mañana tengo reuniòn familiar ya te contaré que tal resultó jaja.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima no veas la devoraron y hoy tengo merienda tambien repito ,gracias Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén me alegro que triunfarás con la tarta! A mi también me encanta, por cierto te llamas igual que mi hija :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Yo nunca la he congelado, pero sí la he introducido un ratillo antes de servir en el congelador para que estuvira bien fresquita al tomarla

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.