Seguidores

.

domingo, 11 de diciembre de 2011

BOLLOS PREÑAOS, PASO A PASO CON THERMOMIX

Estos bollos preñaos nos encantan,  yo los hago rellenos de chistorras, mi carnicero tiene unas buenísimas que casi no tienen pellejo  e impregnan de todo su sabor al bollo.
Me gustan más con chistorra que con chorizo, quedan más jugosos.
En casa nos gustan mucho las masas rellenas de salado, y desde que tengo la thermomix hago muchísimas, se hacen en un periquete, son muy fáciles de hacer y quedan fantásticas.
Los ví en La cocina de Auro,  pero creo que son de Currajet , y yo aporto el paso a paso. La receta sale perfecta, aunque el tiempo de horneado en mi horno es mayor...
INGREDIENTES
1 cubilete de agua, 90 gr.
2 cubiletes de leche, 200 gr.
30 gr. de levadura fresca
100 gr de mantequilla o manteca blanca de cerdo que salen más hojaldrados.
 1 huevo
2 cucharaditas de sal
450-500 gr de Harina de fuerza , a huevos mas grandes más harina
Chorizo asturiano, chistorras ó salchichas.
ELABORACION
Pon el  agua y la  leche en el vaso, programa 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Añade la  levadura fresca  y mezcla 6 segundos en velocidad 6
Añade la mantequilla/manteca, el huevo y la sal , y mezcla 10 segundos a velocidad 6.
Echa ahora la mitad de la harina y mezcla 6 segundos a velocidad 6.
Añade el resto de la harina y programa 4 minutos, vaso cerrado  velocidad espiga.
Deja en la jarra de la Thermomix bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen, suele tardar en levar sobre una hora y media más o menos.
Saca de la jarra y sobre la encimera bien harinada, amásala para desgasificarla (quitarle el aire).
Estira la masa y déjala con un grosor de 3-4 mm.
Corta con la ayuda de un cortapastas o un cortapizzas unos rectángulos.
Mejor si los haces pequeños, como de 8cm x 12 cm aprox.
Al cortarlos verás que se encongen un poco, vuelve a pasarle un poco el rodillo a cada uno.
Rellénalo  de chorizo o chistorra  
y lo cierras como si fuera un pestiño,
los bordes también,
Amasa un poco sobre la encimera, como si fuera un churrito
y termina de sellarlos y de darles forma con la mano, como si hicieras  una croqueta.
Ponlos  en la bandeja de horno un poco separados entre sí, porque crecen  un poquito en el horno.
Pincela  con huevo o leche.
Introduce en el horno precalentado a 180º  con turbo, en mi horno unos 18 minutos,  hasta que veas que están dorados. (En la receta original de 10 a 15).
Saca y coloca sobre una rejilla para que se enfríen un poco, los puedes comer frios o calientes, riquísimos de las dos maneras.
Los que no vayas a consumir, cuando  estén frios los puedes congelar en una bolsa .
Cuando quieras utilizarlos , solo tienes que meterlos congelados en el horno sin precalentar 13 min a 180º con turbo y están como recíen hechos.


IMPRIMIR RECETA

30 comentarios:

  1. te salieron de lujo chiquill,que preñaito mas rico,tanto que me llevo uno!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué rico !. Tengo que probar a ver si me salen con el aspecto que tienen los tuyos.
    Para estas vacaciones vienen fenomenal como aperitivo .

    ResponderEliminar
  3. Que bien explicadito, no puede haber un paso a paso mejor, que bollitos más ricos los tengo que probar
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más buena.... Cuántos bollinos te salen haciéndolos de esas medidas? Me gustarís llevarlos a la oficina para invitar a mis compañeros, pero somos unos cuantos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente nunca los he contado pero calculo que unos 25-30 aproximadamente.
      Saludos

      Eliminar
    2. OYE, NO SERÁS POR CASUALIDAD FAMILIA DE ROSI?

      Eliminar
  5. no,pero me llamo Rosa, que casualidad... Muchas gracias por la información, tendré que hacer dos tandas, que somoa muchos y hambrientos, jaja

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacer los bollinos y están buenísimos y es muy fácil. Muchas gracias. Los llevaré a la oficina para mi cumpleaños,seguro que les gustarán.

    ResponderEliminar
  7. Bollos preñados en la thermomik esta buenisimos yo espero que me salga como a ti ricos,una cena diferente y rapida para cuando vienen invitados besos

    ResponderEliminar
  8. Ya los he hecho dos veces y están genial, en un momento vuelan. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la verdad es que están buenísimos, en mi casa también vuelan y no me dejan ni las migas! Bss

      Eliminar
  9. Marcia Souza Pinto22 de mayo de 2013, 21:19

    Hola he hecho hoy los bollitos para vender en el mercadillo benefico para reucadar dinero para ayudar en la "INVESTIGACION DEL CANCER INFANTIL".No ha quedado ninguno un exito total...1 Euro por cada preñao.Gracias por compartir esta exitosa receta.Un bezaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, si siempre me gusta que volváis a contarme como os salen mis recetas, estavez me ha hecho una especial ilusión, me encanta que esta receta haya contribuido a una buena causa. Gracias a tí por venir a contármelo! :)

      Eliminar
  10. Muy rica la receta... A mi y a mi amiga Nati...vidad, nos encantan estos bollitos y tambien los rellenamos de morcilla...

    ResponderEliminar
  11. Buenísimos, en serio.

    ResponderEliminar
  12. hola como no tengo termomix los he hecho tradicional pero me han salido ricos ricos los he hecho de chistorra de longaniza y de morcilla y como he doblado los ingredientes me ha dado para hacer unos poquitos con chocolate estan deliciosos he hecho fotos pero no se como subirlas lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, me alegro que te hayan gustado. Al blog no puedes subir fotos, pero en la página de facebook si que puedes, me encantará verlas . Bss

      Eliminar
  13. Hola yo los hice de chorrizo, queso cabrales y morcilla estan buenisimos .

    ResponderEliminar
  14. para este finde los hago seguro. Qué buena pinta!!! ¿estarán buenos al dia siguiente?

    ResponderEliminar
  15. Buenísimos, con chorizo Blanco, jamón york y queso, caserío o salchichas. No han quedado ninguno. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  16. Ricos de verdad, yo soy nueva con la thermomix, la tengo desde hace 2 meses y ya los he tenido que hacer 2 veces, a mi hija le encantan, los he hecho de chorizo, jamon y queso, queso de cabra y salchichas frescas ( primero cocine las salchichas ), todos buenisimos. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmiña! Ya verás como te alegras de tener la tmx, poco a poco le irás cogiendo el tranquillo y casi casi no podrás pasar sin ella. Me alegro que te hayan gustado los bollos, quedan ricos con cualquier relleno que le pongas, en casa me los quitan de las manos cada vez que los hago. Bss

      Eliminar
  17. Los he echo un par de veces y un visto y no visto y ver a mi hijo comer con ganas todo un lujo (es que es malisimo comiendo), gracias por la receta y muy bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angele!! Me alegra contribuir a que tu peque coma un poco mejor :)

      Eliminar
  18. Hola Aurora te he descubierto hace poco, precisamente buscando recetas de bollinos de chorizo en termomix.
    Yo soy de Asturias y los hago en algunas ocasiones, pero siguiendo tu receta me han quedado muy muy ricos. Me gustan más con la manteca de cerdo que con mantequilla. Es verdad que quedan más hojaldrados.
    Muchas gracias por compartir recetas fáciles, ricas y con el mejor paso a paso que he visto en un blog.
    Gracias de nuevo. Besitos desde Oviedo

    ResponderEliminar
  19. Los he hecho. Y ricos ricos. Qué masa tan buena. No creia que quedarian tan buenos. Graciasss por esta maravillosa receta.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos tienen que estar, una pregunta.. se podrían congelar antes de hornear??, es para no encender el horno dos veces, los prepararía con antelación pues cuando vienen mis nietos no tengo tiempo de nada.
    Gracias anticipadas por tu respuesta. Aprovecho para decirte que tu blog me gusta mucho, lo sigo a menudo, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir ésta receta los he hecho ya varias veces y cada vez me salen más ricos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.