Seguidores

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

TEJAS DE ALMENDRAS, con y sin thermomix

Están tan ricas que volarán , es empezar a comer  y no parar....
Son deliciosas y  crujientes , rápidas y fáciles de hacer , se tarda más en leer la receta que en ponerse manos a la obra
Estas tejas las suelo hacer cuando tengo claras que me han sobrado de otra receta, por ejemplo la TARTA DE CHOCOLATE Y NUECES, hay que aprovecharlo todo, y es que aquí no se  tira nada.

INGREDIENTES 

3 Claras de huevo 
125 gr. azucar 
30 gr. harina 
30 gr. mantequilla 
100gr de almendra en láminas o picadas (3 seg velocidad 5)

PREPARACION 
Con Thermomix
Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos la mantequilla en trocitos pequeños, programamos 2 minutos, 37º, velocidad 1., comprueba que este crema, y baja los restos de las  paredes del vaso.
Añade la harina, el azúcar, las almendras  y las claras. Programa 15 segundos, velocidad 3. Vierte en  un recipiente, tapa y guarda en la nevera para que repose un par de  horas.
Despues en una bandeja forrada con papel de horno, ve poniendo montoncitos de masa con una cuchara, esparciendo un poco la masa  procurando que queden muy finos.
Deja separación entre ellas , ya que en el horno se expanden un poco.
Mete en el  horno precalentado  a 200º unos 8-10  minutos, y saca cuando esten doradas y los bordes se empiecen a poner oscuros. 
Despégalas con la ayuda de una espátula.
Rápidamente, mientras estén calientes enróllalas en  un rodillo o botella  para que se moldeen y se quede la forma. 
Preparación Tradicional
Mezcla la mantequilla blanda,  casi derretida con el azúcar y bate hasta obtener una crema, añade las claras  y la harina, sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea. Incorpora las almendaras y vuelve a mezclar.
  • Guarda la masa en la nevera un par de horas , para que repose.
  • Despues en una bandeja forrada con papel de horno, ve poniendo montoncitos de masa con una cuchara, esparciendo un poco la masa  procurando que queden muy finos.
    Deja separación entre ellas , ya que en el horno se expanden un poco.
    Mete en el  horno precalentado  a 200º unos 8-10  minutos, y saca cuando esten doradas y los bordes se empiecen a poner oscuros. 
    Despégalas con la ayuda de una espátula.

    Rápidamente, mientras estén calientes enróllalas en  un rodillo o botella  para que se moldeen y se quede la forma. 
  • Déjalas que se enfríen antes de retirarlas a una bandeja o fuente.
  • Puedes tomarlas solas para merendar, también acompañando aun buen helado.
  • Las debes conservar en un recipiente hermético o en latas, para que no se ablanden.









IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. buena manera de aprovecharlas que no sea siempre el merengue,se ven muy ricas.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo por primera vez las recetas y me parecen maravillosas. Gracias

      Eliminar
  2. me encantan las tejas fue de las primeras cosas que hice con la juani, a mi hija, le pierden, te quedaron estupendas, con la corvatura justa, que hay que ser rapidillos si no se endurecen,jeje besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Aurora que delicias de tejas, mira me voy a hacer seguidora tuya de nuevo, porque desde mi escritorio, no tengo manera de que me salgo tu blog, ni puedo ponerte en mi blog en la lista de blogs que sigo por la URL dice que no es valida, tendre que hacerlo de otra manera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan tus paso a paso porque asi me entero de maravilla, estas tejas me las apujnto yaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta buenisima estas caen fijisiiiiiimo!!!!

    ResponderEliminar
  6. MIRA QUE PINTA TIENEN ESTOY LACA POR HACERLAS
    PERO NO SE SI LAS ALMENDRAS PICARLAS EN LA THERMOMIS O NO POR FAVOR CONTESTA PRONTO
    GRACIAS
    ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las almendras las puedes picar en la tmx unos 3 segundos en velocidad 5, si ves que te han quedado demasiado grandes dale un segundo más, es mejor quedarse corta con el tiempo que pasarse...también las puedes comprar ya picadas por ejemplo en Mercadona. Ana cuando las hagas me cuentas, verás como te encantan!!
      Aurora

      Eliminar
  7. HOLA, CON MAIZENA QUEDARAN DURAS?SOY CELIACA.GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que con maizena no las he hecho nunca así que no se que decirte. Pero en la cocina todo es probar, si las haces me cuentas! Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.