Seguidores

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

FILETES DE TERNERA EN SALSA CON CHAMPIÑONES

Estos filetes se han  echo en mi casa toda la vida, recuerdo que mi madre los ponía cuando yo era pequeña en ocasiones especiales, son fáciles de hacer y riquísimos.
Y como todas las carnes en salsa ganan en sabor de un día para otro, si haces mucha cantidad y sobran, se congelan bien y  solo tienes que calentar un poco el día que los saques.
Yo los hago  en la olla a presión, es más rápido, pero también los puedes hacer en una olla normal , pero en vez de 20 minutos tendrás que tenerlos por lo menos 1 hora, hasta que se ablanden los filetes.
Ingredientes
1 kg de filetes de ternera
1 cebolla grande
6 dientes de ajos pelados
1 vaso de vino blanco ( yo he usado Montilla-Moriles)
Sal y pimienta negra en grano
Champiñones laminados.
PREPARACION
Cubre el fondo de la olla con aceite, introduce la cebolla entera y los ajos dorados,
cuando el aceite esté bien caliente ve friendo los filetes por tandas,
los vas apartando en una fuente a medida que se vayan haciendo, al igual que los ajos.


Cuando  los tengas todos fritos, vuelve a colocaron en la olla y añade un buen vaso de vino.


Deja que el alcohol del vino se evapore, unos 3 minutos,  y añade la sal , la  pimienta y agua hasta que queden los filetes cubiertos.


Tapa la olla y cuando empiece a salir el vapor, cuenta 20 minutos.
Retira del fuego, deja que se vaya la presión de la olla, y abre.
Saca la cebolla y los ajos, y los trituras con un poco de caldo de la olla.
Vierte lo triturado sobre los filetes,
añade los champiñones y deja cocer unos 5-10 minutos más.
Si ves que la salsa no está todo lo espesa que tu quieres, puedes añadir una cucharada sopera de Maizena salsas, o bien una cucharada de Maizena ( la normal) disuelta en un poco de la salsa, y da otro pequeño hervor hasta que ligue.
Estos filetes ya llevan la guarnición puesta con los champiñones, pero si los acompañas de unas patatas fritas...perfecto!
Y ya solo tienes que emplatar y disfrutar de una buena comida.

IMPRIMIR RECETA

56 comentarios:

  1. Con unos filetes de aguja, tienen que quedar buenísimos...

    ResponderEliminar
  2. en mi casa es que la ternera tira poco,pero me la apunto con otra carne.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Unos ricos filetes y rápidos de preparar.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquisimos, te felicito, un beso y feliz finde amiga.

    ResponderEliminar
  5. ummm madre mia que ricos, he echo tu receta y me han salido unos filetes riquisimos!!!! ya la publicaré para que lo veas me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yolamara, me alegro que te hayan gustado avísame cuando los publiques, por si se me pasa, que me encantará ir a verlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. todo lo que sea facil de cocinar es estupendo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me apunto esta receta para hacerla en breve. Exactamente cuanto vino le echas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana yo le echo un vaso de 200 ml, uso siempre para cocinar un vino fino de montilla moriles que se llama "Corredera", lo compro en Mercadona y creo que cuesta 1'95 la botella, le da un sabor buenísimo a las comidas . Bss

      Eliminar
    2. Cuando pones un vaso grande, también le echas 200 ml? Por ejemplo en los filetes con la salsa modesta.

      Enhorabuena por el blog! Las recetas muy bien explicadas, ingredientes sencillos y sobre todo con una pinta que dice comemé. Sin duda te pongo en mis favoritos.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Sí Susana, cuando me refiero a vaso grande es un vaso de tubo de 200 ml, a las carnes es la cantidad que le suelo poner. Claro que si haces menos cantidad carne que yo puedes echar menos si quieres. Bss

      Eliminar
    4. Susana me alegro que te gusten mis recetas, cuando hagas alguna vuelve y me cuentas que me hace ilusión ! Bss

      Eliminar
    5. Estan buenisimos.m marido m ha dicho k haber cuando repito

      Eliminar
  9. Buenos dias, la verdad es que tiene una pinta riquisima. que parte de la ternera es mejor para hacerlo? pues a veces hice alguna que me salio muy dura.... ah te felicito por tu bloq, la verdad es que haces que la cocina parezca facil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, los filetes de ternera más tiernos son los de babilla y los de cadera, sobretodo para hacerlos a la plancha o en sartén. Los de tapa y los de contra son quizás menos jugosos y algo más durillos. Pero también dependa un poco donde compres la carne, yo por ejemplo nunca compro los filetes de ternera en mercad....porque parecen suelas de zapatos, los compro en la plaza o en la carnicería más cercana. El tiempo de cocción para que salgan tiernos puede variar dependiendo de la olla que utilices, el tiempo que te pongo en la receta es para mi olla. Cuando finalice el tiempo y salga todo el vapor de la olla la abres , pinchas la carne con un tenedor y si te parecen aún los filetes algo durillos puedes volver a poner la olla a presión un poquitín más.
      Me alegro que te guste mi blog, a mi me gustan vuestros comentarios!! Bss

      Eliminar
  10. Ahora mismo estoy cocinando esta ternera para comerla mañana.Espero que me salga deliciosa. P.D. Le he añadido un chorrito de brandy.Saludos.Diego.

    ResponderEliminar
  11. hoy he comprado filetes de ternera y no sabia como prepararlos porque estamos un poco aburridos de siempre fritos o la plancha. He venidoa internet a buscar ideas de como prepararlos de otra manera distinta y me he encontrado con este blog. Ahora mismo los estoy preparando haber como me salen. Ya te contaré: gracias por la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo he hecho hoy unos y he tenido un fallo. No los he frito antes de meterlos a la sartén y el sabor me ha parecido raro raro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada, no te desanimes seguro que la próxima vez te saldrán mejor!! Yo te aconsejo que te leas bien las recetas antes de empezar a cocinar, seguro que así te saldrán mejor los platos. :)

      Eliminar
  13. Acabo de ver esta receta y se me hace la boca agua, mañana mismo haré estos filetes que seguro nos gustará.Tienen muy buena pinta, con esa salsita y esos champiñones...unnn, me los comería ahora mismo. Ya os conteré cuando los haga.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, veras que ricos salen, en casa nos gustan muchísimo a todos! Ya me contarás...Bss

      Eliminar
    2. Pues si, los he hecho y la verdad que estaban buenísimos,receta que he de repetir ya que nos ha gustado mucho. Gracias Aurora por ayudarnos en la cocina con estas recetas tan apetitosas. Un abrazo

      Eliminar
  14. Estupendas recetas:)y esta la haré un día de estos:)gracias

    ResponderEliminar
  15. Estaban muy muy buenos.Las hize la semana pasada.Muchas gracias por tu receta.Un saludo,Angela de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela no sabes como me alegra que te gustaran y que hayas venido a contarmelo !
      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias x esta receta tan buena

      Eliminar
  16. bueniiiiisimo lo malo q mis tres fieras m lo pidan a menudo jajaja un beso y gracias. ramon

    ResponderEliminar
  17. bueniiiiisimo lo malo q mis tres fieras m lo pidan a menudo jajaja un beso y gracias. ramon

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta, pero una consulta si no los hago en olla rápido cuanto tiempo es y cuanto más de vino o agua hecho??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, si los haces en una olla normal calculo que entre 45 y 60 minutos por lo menos, pero este tiempo es orientativo solo, por que yo los hago siempre en la olla expres.
      De vino le echas la misma cantidad y de agua te aconsejo que los cubras y vayas añadiendo agua según vayas viendo que haga falta hasta que la ternera esté tierna. Si echas mucha agua desde el principio corres el riesgo de que la salsa se te quede aguada.

      Eliminar
  19. Cocina sencilla y ràpida. A mi,realmente me interesa pues dispongo de poco tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes
    La carne tiene una pinta buenisima.
    Tengo una duda los 20 minutos de coccion en olla expres que son en la tradicional o la olla expres rapida. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola! Mira mi olla es de la marca Decor, tiene dos cuerpos uno de 8 litros y otro de 6, aunque es de las rápidas( ya tiene 14 años) no es de las supermodernas que venden ahora ni tampoco de las antiguas que había que ponerles la pesa y giraba al salir el vapor.....espero que te hayas hecho una idea de como es. Bss

    ResponderEliminar
  22. lo hice hoy para comer lo unico que lo tunee y
    los filetes loa corte en tiras.. sobretodo para los niños que asi se lo comen mejor y ha triunfado el.plato. felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Claudia, me encanta que hayas venido a contarmelo! Sabes yo tambien parto a veces la carne en trozos pequeños y así me evito partirsela a la hora de comer. Bss

      Eliminar
  23. Hola me ha parecido una receta buenísima y fácil y me he puesto manos a la obra ya contare el resultado , un besito y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Isa he descubierto tu receta y me encanta. Voy a ponerla en practica. Es una manera divertida de comer filete sin ser a la plancha. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Muyy ricos y faciles de hacer!!Lo unico...si la sebolla es grande cortadla en dos trozozos para que no se quiede cruda por dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra opción es poner dos cebollas pequeñas o una grande y hacer incisiones a la cebolla con un cuchillo, porque si la partes en dos trozos con la cocción se empiezan a soltar las láminas de cebolla y despúes a la hora de pasar la cebolla para la salsa cuesta un poco más cogerlas. Bss

      Eliminar
  26. Tenía los filetes comprados, no quería empanarlos ni hacerlos a la plancha, entre en esta página y me decidí, con mucho acierto por esta receta. Me quedó buenísimo, los chiquillos encantados. No eché la cebolla entera sino que la corté en tiras. Muchas gracias Aurora. Bsss

    ResponderEliminar
  27. Los filetes tienen una pinta buenísima!! Los estoy preparando y me ha surgido una duda. Cuando los pongo en la olla rápida durante 20 minutos, en qué numero pongo el fuego. Mi vitro tiene de 1 a 9.Gracias

    ResponderEliminar
  28. Los filetes tienen una pinta buenísima!! Los estoy preparando y me ha surgido una duda. Cuando los pongo en la olla rápida durante 20 minutos, en qué numero pongo el fuego. Mi vitro tiene de 1 a 9.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los pongo en el 9 hasta que sale el vapor, después bajo al 7

      Eliminar
  29. Hola Aurora, encontré tu blog buscando una receta para filetes de ternera y me encontré con esta pedazo de receta. Los hice y nos encantó. Con tu permiso he puesto la receta en mi blog, por supuesto citando la fuente. Mañana lo subiré. Espero que no te moleste. Por supuesto me quedo por aquí de seguidora. Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Los acabo de hacer y madre de dios como salen.yo e usado filetes de ternera pero de cadera y quedan tiernos tiernos.muchas gracias x colgar esta gran receta

    ResponderEliminar
  31. has probado a hacer la receta con filetes de pollo??

    ResponderEliminar
  32. Excelente y sabrosa receta, la he hecho y chapeau

    ResponderEliminar
  33. esta tambien muy buena si enrollamos el filete y dentro lr metemos una salchicha de carniceria y lo cogemos con un palillo. En la olla rapida cuando suben las dos anillas naranjas 12 minutos.

    ResponderEliminar
  34. Muy buena y fácil la receta. Yo le he puesto un poco de tomillo y romero. Estaba increíble.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. desde Costa Rica, sólo me queda decir, que me encanto

    ResponderEliminar
  36. Hola los estoy haciendo ahora mismo...ya te contare

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.